Amigdalitis

Cuáles son los síntomas de las anginas

Cuáles son los síntomas de las anginas

En los lados de la faringe se encuentran ubicados órganos llamados amígdalas, cuya función y objetivo es evitar que se provoquen infecciones en el organismo, sin embargo muchas veces estos órganos protectores se ven afectados por una infección causada por un virus o por bacterias. Esta enfermedad los médicos la llaman angina. Es muy fácil reconocer si tenemos anginas, ya que el malestar, el dolor y el ardor son los principales síntomas de esta enfermedad. Esta enfermedad es muy contagiosa, uno de los integrantes de la familia que tenga anginas puede contagiar a los demás. En unComo.com conocerás los demás síntomas, también el tratamiento para curarla y cómo se produce el contagio de anginas.

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas de la amigdalitis

Índice

  1. Cuáles son los síntomas de las anginas
  2. Tratamiento para las anginas
  3. ¿Cómo se contagian las anginas?

Cuáles son los síntomas de las anginas

  • Dolor de garganta.
  • Dificultad para tragar.
  • Ardor al beber algo caliente.
  • Perdida de voz.
  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza.
  • Disminución del apetito.
  • Ronquera.
  • Mal aliento.
  • Inflamación de los ganglios linfáticos que se ubican en el cuello, además dolor en esa zona.
  • Dolor de oído.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Ojos colorados.
  • Escalofríos.

Tratamiento para las anginas

En caso de que esta sea causa por una bacteria el tratamiento será con antibióticos como la amoxicilina o la azitromicina. Si es causado por un virus se utilizará paracetamol o ibuprofeno y además el organismo se encargara de eliminarlo.

También se recomiendan los remedios caseros que ayudarán a disminuir la inflamación, el dolor y las molestias que se producen al tener angina.

  • Realizar gárgaras con sal y bicarbonato.
  • Chupar un hielo para disminuir la inflamación.

¿Cómo se contagian las anginas?

Una persona con anginas puede contagiar a otra con su saliva, por eso es recomendable mantenerse alejado de una persona que posea angina, ya que se puede contagiar al toser, al estornudar, al besar en los labios y hasta por beber del mismo vaso.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de las anginas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Gloriev
Dolor de garganta cada tres dias no hay fiebre
Felimon pineda
Cual remedio para niñas de 10 años que tienen muy grandes la anginas
Lola
Médico urgente
Julián
Mi niño tiene ocho años y casi cada mes se me enferma de la garganta tiene con pus las anjinas
Lola
Consulta infectologo. Puede ser emocional
Diana Paola
Temperatura,mal aliento,dolor al comer, dolor de cabeza, mareos inflamación en la garganta, si es amigdalitis? Ya lleva mas 2 semanas y no sabemos si sea faringitis Ya lleva 4 dias de inyecciones y no a bajado la inflamacion
alicia
Tengo como rasjado mi garganta me duele cuando tosa sino de ninguna forma me salio como una nticulo de piel de la parte inferior del del chete como una berruguita y en el cueyo del utero una mas grndota q tengo como un estado engripal y debil
Lola
Consulta para descartar HPV urgente. Medicooooooooo!!!!
Pablo silva
Cada cierto tiempo se me desprende un pequeño granito de la garganta , parece flema concentrada y con fuerte olor , ? Que significa ?
gusTaVo
Yo me encuentro mal desde haze dos dias el medico me dijo imflamacio pero aun asi me sige doliendo muchu y todos esos sintomas escepto ronquera
Monica
Me diagnocticaron anginas con placas.y me medicaron con p masenisilina 2,400.000.mas diclofena para dolor todos inyectables. mi sintomad dolores musculares chuchos de frio y doloe en la zona cervical detras de los oidos. esta correcta mi medicacion
Usuario Anónimo
Porque deseo obtener la definicion de angina y los diferentes tipos y no el disparate que uds han puesto en su pagina como bueno y valido.Angina y amigdalas.... Gracias.T.M.
ANNA
HOLA, TENGOUNA NIÑA DE 3 AÑOS QUE HA ESTDO 1 SEMANA INGRESADA POR UNA AMIGDALITIS AGUDA. HA ESTADO CON FIEBRE MUY ALTA Y LA ADMINISTRACION DEL ANTIBIOTICO HA SIDO VIA INTRAVENOSA. HA SIDO BACTERIANA. ¿ COMO PUEDO PREVENIRLA? GRACIAS A DIOS YA ESTA BIEN, PERO ME GUSTARIA SABER REMEDIOS PARA QUE NO LA VUELVA A TENER. DE ANTEMANO, MUCHAS GRACIAS. ANNA
Ailen
A mi me estan haciendo tomar amoxicilina e ibuprofeno
Cuáles son los síntomas de las anginas
X