Sinusitis

Cuáles son los síntomas de la sinusitis

Cuáles son los síntomas de la sinusitis

Los senos del cráneo, en su estado normal, son espacios que están llenos de aire que puede circular sin problema y sin causar la más mínima molestia en el paciente. Pero los virus, bacterias y hongos pueden introducirse en los senos y causar una afección muy común y molesta: la sinusitis. Cabe destacar que la sinusitis puede ser aguda o crónica según la duración de sus síntomas, convirtiéndose en una condición que conviene tratar para evitar que nuestra rutina se vea afectada. ¿Sabes detectar esta enfermedad?, en unComo.com te explicamos con detalle cuáles son los síntomas de la sinusitis.

También te puede interesar: Cómo calmar el dolor por sinusitis

Pasos a seguir:

1

La sinusitis puede presentarse en cualquier momento debido a la inflamación aguda de la mucosa del seno paranasal. Esta condición suele detonarse por la presencia de virus y bacterias, y aunque puede ocurrirle a cualquier persona suele ser más frecuente en quienes cuentan con rinitis alérgica o en fumadores.

La congestión y secreción nasal es uno de los síntomas de la sinusitis más comunes, sin embargo es importante saber que esta señal puede estar presente también en otras afecciones como los resfriados comunes o las alergias.

2

A causa de la acumulación de mocos que genera la sinusitis, se suele producir tos que tiende a empeorar por las noches, un cuadro que puede dificultar la recuperación del paciente.

3

Asimismo, también es común que aquellos que padecen sinusitis sientan sensación de presión en la cara o dolor de cabeza, que se produce a causa de la inflamación de los senos generando sensibilidad facial. Este es uno de los síntomas más característicos de esta condición.

4

Otro de los síntomas comunes de la sinusitis es la fatiga y sensación general de malestar, por lo que será normal sentirse decaído y sin ganas de hacer nada. Esta señal puede afectar de forma notable el rendimiento cotidiano del paciente, haciendo que en ocasiones sea difícil realizar las tareas diarias con energía.

5

Cabe destacar que en algunos casos la sinusitis va acompañada de fiebre que aumentará la sensación de abatimiento y molestias en quien la padece.

6

Los síntomas de la sinusitis crónica suelen ser los mismos que cómo se manifiesta la sinusitis aguda, con la diferencia que duran mucho más tiempo. Visita a tu médico que será quien podrá examinarte y diagnosticar con certeza de qué afección se trata.

Respecto al tratamiento, existen diversas alternativas para aliviar los síntomas de la sinusitis, siendo los sprays nasales de las opciones más efectivas para disminuir la congestión nasal, el dolor de cabeza y el dolor facial, por eso conviene probarlos para encontrar un alivio inmediato a las molestias.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la sinusitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
monica preciado perez
se me dificulta respirar, vivo con la nariz tapada a toda hora, debo estar limpiamela a toda hora, asi no tenga gripa me toca estarme limpiando la nariz,a veces me duele la zona de los ojos estoy aburrida y la respiracion es lo que mas se me dificulta a veces que hagoooooooooooooooo. gracias

carina
ya que he leído los síntomas de la sinusitis ,lo que mas me preocupa de los síntomas es el mal aliento que provoca el mismo,y yo, ya tengo el mal aliento y me preocupa por que es difícil interactuar con las personas ,sin que den cuenta del mal olor. QUE DEBO HACER.
perla
Siento que tengo sinusitis, sin embargo no estoy muy Segura, me duele la frente, en la noche me da mucha alergia,me da mucho sueño y también me asuste por k me dio un dolor muy fuerte de mi lado Izquierdo de mi cabeza y hasta los dientes me dolieron y Para variar tengo inflamación en la garganta... .......que tengo?
Usuario Anónimo
FALTA MAS INFORMACIÓN
Cuáles son los síntomas de la sinusitis
X