Cuáles son los síntomas de la rosácea

Cuáles son los síntomas de la rosácea
Imagen: kuponbirodalom.hu

El enrojecimiento de algunas partes del rostro es uno de los síntomas de la rosácea, sin embargo, no es el último. La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que, a veces, también puede afectar a los ojos. No se conocen con exactitud cuáles son las causas de esta enfermedad pero sí que podemos detectar cuáles son los síntomas de la rosácea para poder cuidar la piel e intentar controlar esta enfermedad crónica.

Pasos a seguir:
1

Uno de los síntomas de la rosácea más comunes es el enrojecimiento de las zonas del rostro que padecen esta enfermedad. Lo más común es que la rosácea se encuentre en el centro de la cara, sobre todo se concentran en la nariz, la barbilla, las mejillas o la frente. Puede ser que este enrojecimiento cause sensación de ardor o que se hinche la zona.

2

Otro de los síntomas de la rosácea es la aparición de líneas rojas en la piel. Esto ocurre porque los vasos sanguíneos se agrandan y pueden ocasionar hinchazón así como un calor mayor en esa zona de la piel.

3

La rosácea también puede ocasionar la aparición de acné en la piel. Puede ser que estos granos tengan pus o que se endurezcan haciendo que sean dolorosos y que estén durante más tiempo en el rostro. Para conseguir que este acné desaparezca más fácilmente, es aconsejable limpiar en profundidad la cara y hacer una exfoliación concreta para las pieles con rosácea.

4

Los síntomas de la rosácea también pueden notarse en los ojos, los párpados y la nariz ya que puede inflamarse notablemente y congregar una mayor rojez en estas zonas. Mayormente los hombres padecen la rosácea en la nariz y esta se puede agrandar a causa de la hinchazón.

5

Existen una serie de cuidados especiales para una piel con rosácea entre los que se encuentran la aplicación de protector solar, la limpieza concreta para las pieles con rosácea e, incluso, controlar los hábitos de alimentación que pueden provocar el empeoramiento de la enfermedad. En este artículo te contamos qué comer si tienes rosácea.

6

Ahora ya sabes cuáles son los síntomas de la rosácea así que desde unComo te recomendamos que si experimentas alguno de estos en tu rostro, acudas inmediatamente a un dermatólogo para que te dé las pautas a seguir para tratar esta enfermedad de la piel.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la rosácea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.