Cuáles son los síntomas de la pulmonía

Cuáles son los síntomas de la pulmonía

Pulmonía o neumonía son los dos nombres con que se conoce la inflamación de los pulmones causada por una infección, que provoca que los alvéolos pulmonares se llenen de pus y dificulten así la respiración. Se trata de una enfermedad respiratoria que prolifera especialmente en invierno y que ataca especialmente a ancianos, niños y personas con un sistema inmunológico debilitado. Si quieres conocer cuáles son los síntomas de la pulmonía, no dejes de leer este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Aunque muchas personas pueden cuestionarse cuál es la diferencia entre pulmonía y neumonía, lo cierto es que se trata de dos denominaciones o nombres para una misma enfermedad. Así mismo, cabe destacar que la infección que desencadena la pulmonía puede ser causada principalmente por bacterias o -en menor medida- virus u hongos.

2

Aunque pueden variar según el tipo de neumonía, los síntomas más comunes de pulmonía son:

  • Fiebre alta
  • Sudores fríos y escalofríos
  • Tos
  • Esputo o mucosidad de color marronoso que puede volverse amarillo-verdoso
  • Dolor en el tórax, que se agrava por la tos.
  • Dificultades para respirar
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular que provoca debilidad
3

Sin embargo, el examen médico será siempre la forma de determinar si una persona padece o no pulmonía. De este modo, además de la exploración física, pueden realizarse radiografías torácicas para conocer el estado pulmonar.

4

Así mismo, el tratamiento de la pulmonía o neumonía variará en función de cuál ha sido el agente que ha causado la infección, así como también según la historia clínica de cada paciente. El neumólogo o médico especialista será el encargado de tratar las pulmonías y posibles complicaciones que se deriven de ella.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la pulmonía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.