Compartir

Cuáles son los síntomas de la prostatitis bacteriana

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los síntomas de la prostatitis bacteriana

La irritación e hinchazón de la glándula prostática o próstata es lo que se conoce como prostatitis y en caso de que se produzca a causa de una infección por bacterias, se denominará pues prostatitis bacteriana. Se trata de una de las patologías urológicas más comunes y puede diferenciarse entre la prostatitis bacteriana aguda o crónica, cuando su duración es superior a tres meses. Por ello, en este artículo de unComo, queremos detallarte cuáles son los síntomas de la prostatitis bacteriana.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que las mismas bacterias causantes de las infecciones urinarias pueden ser las responsables de la prostatitis bacteriana, así como también puede ser la derivación de una enfermedad de transmisión sexual (ETS) como la gonorrea o la clamidia.

2

De este modo, la mayor parte de la sintomatología de la prostatitis bacteriana será compartida con otras afecciones del sistema urinario y reproductor masculino, como el dolor pelviano y ardor al orinar, este último médicamente conocido como disuria.

3

Así mismo, la prostatitis bacteriana puede causar de forma repentina fiebre, sofocos y escalofríos que provocarán malestar general en el paciente. Por ello, se puede sentir también fatigado sin necesidad de realizar grandes esfuerzos.

4

Por otro lado, es posible que se produzcan alteraciones en la micción, como un olor de orina fuerte junto con dificultades para vaciar por completo la vejiga, es decir, retención urinaria. En ocasiones, también se da polaquiuria o, lo que es lo mismo, necesidad imperante de orinar de forma constante.

5

Algunos hombres también padecen como síntoma de la prostatitis bacteriana la aparición de sangre en la orina o incluso en el semen, junto con dolor al eyacular. Del mismo modo, pueden sentir dolor testicular o en la zona entre el ano y los genitales.

6

Esta sintomatología, como ya apuntábamos, no es exclusiva de la prostatitis aguda, sino que es compartida con otros tipos de infección y otras enfermedades del aparato reproductor y urinario masculino, por lo que deberás visitar rápidamente a tu médico para que realice el diagnóstico adecuado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la prostatitis bacteriana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Oscar Rondon
cuando voy a orinar me arde y a veces tengo un dolor lado derecho de un testiculo y la verdad tengo un año que no voy al urulogo
Su valoración:
jose defas
buenas tardes el sin toma que tengo es que me duele en el la pelvis es un dolor como que me arde pro no al orinar sino es lento el dolor
Su valoración:
gabriel angel rengifo hincapie
cada 2 horas siento ganas de orinar, orino p0c0 y el chorro el delgado, me arde a veces la punta del pene cuando orino. no siento ningún dolor, cuando hago mucho efuerzo en el trabajo me mas ganas de orinar he orinado 1 vez con sangre, y me coge una incomodida en los testiculos, que con el tiempo me va pasando. estoy tomando tamsulosina con muy poco efecto. hace mas de un año tengo estos sintomas, gracias por su respuesta
Luis Briceño Toro
Me en un examen de Eco me encontraron "Próstata conservada con leve aumento de tamaño". Pero a la vez me han salido manchas rojas en los genitales con picazón y ardor. ¿Tiene relación eso con mi problema de prostatitis? Saluda a Us. Luis
francisco javier. p
Q buena. In formacion. Gracias por heducarnos ne. Se sitamos. Saber mas. Me gusta. Estar. Muy bien in formado muchas. Gracias. K bien.
Elia Tabuenca
Gracias Francisco Javier :)
luis
HOLA EN BERDAD YO LOS FELICITO X DARNOS A CONOCER ESERCA D LOS REMEDIOS PARA LA PROSTATA BERDAD ES MUY BUENO SABER ASERCA DE REMEDIOS CURATIBOS .... BUENO LOS FELICITO X DARNOS A SABER LES CALIFICO CINCO STRELLAS
Elia Tabuenca
Gracias Luis por tus amables palabras :) Saludos
pedro merlos lopez
la prostatitis bacteriana crónica tiene cura y si se opera. gracias un saludo
jorge gabriel pinto salazar
ES VERNDAD QUE LA PROSTATA NO SE DESONFLAMA POR LA EDAD YO TENGO 59 AÑOS ESO MELO DIJO EL UROLOGO

Cuáles son los síntomas de la prostatitis bacteriana
Cuáles son los síntomas de la prostatitis bacteriana

Volver arriba