COMPARTIR

Cuáles son los síntomas de la hipoglucemia

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los síntomas de la hipoglucemia

Comúnmente conocidas como bajadas de azúcar, las hipoglucemias se producen cuando el nivel glucémico en sangre disminuye de forma considerable. Esta condición es más común en enfermos de diabetes aunque lo cierto es que puede padecerla cualquier persona. Si quieres saber más acerca de cuáles son los síntomas de la hipoglucemia, no dejes de leer este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cuáles son las causas de una lipotimia
Pasos a seguir:
1

Antes de explicar la sintomatología de la hipoglucemia, es necesario saber en qué consiste exactamente y quien padece mayor riesgo de padecerla. Se trata pues de una bajada repentina del nivel de azúcar en sangre, lo que también es conocido como glucemia, de donde deriva el nombre de la afección. De este modo, se considera como hipoglucemia cuando la concentración de azúcar es inferior a 60-70 mg/dl en la sangre.

2

De este modo, las personas diabéticas serán las más propensas a la hipoglucemia, debido a que esta enfermedad supone dificultades para regular sus niveles de glucosa. Sin embargo, en los pacientes con diabetes es posible que no se produzcan síntomas de la hipoglucemia hasta que sus niveles de azúcar en sangre no han llegado a niveles muy bajos.

3

Entrando ya en la materia que aborda este artículo, es importante destacar también que los síntomas de la hipoglucemia pueden variar en cada persona que la padece, así como también según el tipo de hipoglucemia: leve, moderada, inadvertida, grave o retrasada.

4

Sin embargo, existen algunos que suelen ser comunes para la mayoría de los casos, como son los sudores y temblores cuando se está produciendo la bajada de azúcar. También es común que la persona se sienta débil, cansada, decaída... sin haber realizado esfuerzos excesivo ni ningún otro motivo aparente. Así como también es posible que sentirse hambriento de repente.

5

Los sudores fríos, temblores y palpitaciones pueden ser también evidencia de que se está produciendo una hipoglucemia, junto con la desorientación y confusión de la persona que la está padeciendo o incluso ansiedad. Por ello es importante mantener la calma en todo momento y no generar más nerviosismo.

6

También es posible que se produzca dolor de cabeza junto con visión borrosa y, en algunos casos, la persona cuyos niveles de glucosa son demasiado bajos puede llegar a desmayarse y, en el peor de los casos, entrar en coma.

7

Por ello, es necesario saber cómo aumentar los niveles de azúcar, especialmente en el caso del colectivo diabético, y sobre todo llevar siempre encima los medicamentos pertinentes para aumentar la glucosa y evitar correr ningún tipo de riesgo. Del mismo modo, te sugerimos consultar nuestro artículo acerca de cómo actuar ante una hipoglucemia para saber reaccionar y actuar correctamente en estos casos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la hipoglucemia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Joselinne Hernández
Gracias por la información, ha sido muy importante para mi.

Padezco de hipoteroidismo desde que me quitaron totalmente la tiroides en el año 2015.
Actualmente mis niveles de TSH son de 43.160, T4= 5.96, GLUCOSA: 71 y MEGLOBINA de 13.5

Gracias.

Joselinne Hernández
ELISA RODRIGUEZ
hola, me gustaria saber cuales son los sintomas de glusosa alta y baja gracias.
Cuáles son los síntomas de la hipoglucemia
Cuáles son los síntomas de la hipoglucemia
X

Volver arriba ↑