Hepatitis

Cuáles son los síntomas de la hepatitis C

Cuáles son los síntomas de la hepatitis C

La hepatitis C es una patología del hígado causada por el virus VHC que puede desarrollarse como una afección aguda o derivar en un padecimiento crónico. Esta infección se transmite al entrar en contacto directo con la sangre u otros fluidos corporales de las personas que la padecen, y entre sus causas más comunes encontramos las prácticas de inyección poco seguras, la inadecuada esterilización de los instrumentos o equipos médicos y tocar productos sanguíneos que previamente no han sido analizados. Para saber más detalles acerca de esta patología, en el siguiente artículo de unComo te mostramos con precisión cuáles son los síntomas de la hepatitis C.

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas de la hepatitis A

Pasos a seguir:

1

Cabe destacar que la mayoría de pacientes que padecen hepatitis C no suelen presentar síntomas en un inicio, por lo que es muy habitual que esta enfermedad pase desapercibida y sea detectada únicamente al someterse a un analítica o una revisión médica rutinaria. Debido a que el diagnóstico prematuro es muy complicado, también hay muchos casos en los que la hepatitis C no se detecta hasta que el paciente sufre un grave problema o daño hepático.

Es por ello que resulta fundamental realizarse los exámenes oportunos, una análitica anualmente y acudir al médico lo antes posible en caso de presentar alguno o algunos de los síntomas que detallamos a continuación.

2

En la fase aguda de la patología, la hepatitis C puede provocar síntomas muy similares a los que se manifiestan, por ejemplo, en un cuadro gripal por lo que es conveniente estar alerta y consultar con un especialista para determinar cuál es la causa exacta. Estos síntomas son:

  • Cansancio y debilidad.
  • Falta de apetito.
  • Fiebre baja.
  • Náuseas.
  • Dolores abdominales.
  • Prurito y picores generalizados.
3

Además de estos, también se da uno de los síntomas comunes en la mayoría de tipos de hepatitis: la ictericia. Esta condición se caracteriza porque tanto la piel como la parte blanca de los ojos adquieren una coloración amarillenta, que en casos bastante avanzados, puede oscurecerse aún más con el tiempo. La ictericia ocurre cuando se produce un aumento de lo niveles de bilirrubina en la sangre.

4

Cuando la hepatitis C está más avanzada, a la ictericia pueden sumarse otros síntomas como heces de un color pálido o muy claro, orina demasiado oscura, hinchazón en las piernas y el abdomen (debido a una acumulación de líquido), aparición frecuente de hematomas o hemorragias en la nariz y las encías.

5

Como hemos apuntado anteriormente, muchos de los síntomas de la hepatitis C coinciden, en mayor medida, con los de otras enfermedades comunes, por lo que es estrictamente necesario consultar con un especialista ante la mínima sospecha de haber estado expuesto a un posible contagio del virus VHC.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la hepatitis C, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
nidia
la verdad me encantan todos los temas los bajo a mi pagina faecbook me parece muy interesante suelen ser muy poco los interesados pero al menos queda un poco de cultira por rescatar antes bajaba mucho estos articulos ..solo q no ponia si o me gusta porq me qedaba leyendo y pasando ..pero me parece excelente vivimos en una sciedad q no esta preparada para nada ..todo nos sorprende despues q nos mandamos macanas aun teniendo el conocimiento por medio televisivos ..bueno me encanto y me gustaria sBER ACERCA DE los organos de la mujer en estos tiempos como cuidaar los ovarios ..los dolores menstruales ....bajo vientre inflamaciones etc etc ..vulvitos,... graciias UN COMO
miguel angel jofre
tiene cura la hepatitis C, o existe algun tratamiento para la misma, desde ya muchas gracias, sldos.
Cuáles son los síntomas de la hepatitis C
X