Hepatitis

Cuáles son los síntomas de la hepatitis B

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los síntomas de la hepatitis B

La hepatitis B o sérica está provocada por el virus VHB y se trata de una enfermedad del hígado que en muchas ocasiones no presenta evidencias en aquellos que la han contraído. Sin embargo, se contagia a través del intercambio de fluidos corporales con personas infectadas, como puede ser a través de la sangre, saliva, semen, fluidos vaginales, etc. Por ello, resulta indispensable tener en cuenta cuáles son los síntomas de la hepatitis B para poder detectarla a tiempo.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que la hepatitis B puede resultar asintomática en algunas personas, es decir, que no presenten ningún síntoma; o bien que estos aparezcan hasta 21 semanas después de haber sido infectado de hepatitis.

Sin embargo, a pesar de que no se muestre ningún tipo de sintomatología, una persona con hepatitis B puede provocar igualmente el contagio a otras.

2

Uno de los síntomas comunes en la mayor parte de tipos de hepatitis es la ictericia, es decir, la coloración amarilla de la piel, el blanco de los ojos y otras mucosas. Este hecho es debido a que la inflamación del hígado impide el paso de la bilis y aumenta entonces la bilirrubina, provocando entonces este tono amarillo.

3

Así mismo, los primeros síntomas de la hepatitis B pueden ser confundidos con los de otras afecciones y enfermedades leves, debido a que son bastante genéricos:

  • Cansancio
  • Fatiga
  • Pérdida del apetito
  • Dolor estomacal
  • Náuseas y vómitos
4

Sin embargo, además de la ictericia, también existen otros indicios que pueden evidenciar la infección por el virus de la hepatitis B como son las heces blanquecinas o arcillosas y la orina oscura o turbia.

5

De este modo, en caso de que se presenten alguno o todos estos síntomas, será fundamental acudir de inmediato al médico para que realice una exploración y determine el diagnóstico adecuado. Así mismo, si el facultativo confirma que se trata de hepatitis B, resultará necesario iniciar el tratamiento apropiado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la hepatitis B, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuáles son los síntomas de la hepatitis B
X