COMPARTIR

Cuáles son los síntomas de la gripe AH1N1

Cuáles son los síntomas de la gripe AH1N1
Imagen: noticiascaracas.com.ve

Un tipo de gripe, contagiosa entre los humanos, es el conocido virus de la influenza o de gripe AH1N1. Si se cuida con las indicaciones de un especialista, no tiene que generar ningún tipo de problema en el paciente, pero al ser una mutación del virus de la gripe, hay que estar atentos ya que puede derivar en complicaciones graves, sobre todo en ancianos, niños y personas enfermas. Para que no te pase, desde unComo.com te indicamos cuáles son los síntomas de la gripe AH1N1, lo cual te ayudará a tomar las precauciones necesarias.

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas de la mononucleosis
Pasos a seguir:
1

Los síntomas de la gripe AH1N1 son en los comienzos muy similares a los de la gripe común, pero estos pueden derivar en otros más fuertes que indican la posible complicación del virus. Para empezar, el enfermo notará:

  • Fiebre: más de 39º y no baja la temperatura.
  • Dolor de cabeza constante.
  • Cansancio anormal.
  • Dolor en los ojos.
  • Tos seca.
  • Dolor de garganta.
Cuáles son los síntomas de la gripe AH1N1 - Paso 1
2

Los síntomas de la AH1N1 aparecen aproximadamente de 3 a 5 días después de contagiarse. Generalmente la fiebre aparece repentinamente y es muy alta ascendiendo a más de 39 ºC, presentándose además con dolor de ojos y dolor de cabeza constante.

Una vez desarrollado el virus de la gripe AH1N1 el paciente se deberá afrontar a una serie de síntomas más agudos. Entre ellos, puede sufrir una dificultad extrema al respirar, le costará mucho trabajo respirar por la nariz como habitualmente por la inflamación de las vías respiratorias.

3

La gripe AH1N1 genera a los enfermos malestar agudo en el estómago, ocasionando vómitos y diarreas persistentes. Ante un síntoma de este tipo, el paciente debe acudir con urgencia a un médico para que le ayude a cortar estos síntomas.

4

La fiebre se dispara. La temperatura corporal aumenta superando los 40º y sin posibilidad de frenar dicha subida ni de controlarla, en este momento la atención médica resulta imprescindible para evitar que el paciente alucine y presente daños irreversibles.

5

La fiebre tan elevada genera una pérdida de memoria, grandes mareos o la posibilidad de disminuir el estado de conciencia del paciente. Lo dejará como perdido, sin saber bien qué está pasando.

Además la frecuencia cardíaca del enfermo de gripe AH1N1 se ve sometida a cambios muy bruscos, produciendo desde la taquicardia a un movimiento lento del corazón.

6

Los más pequeños pueden llegar a sufrir incluso convulsiones que les provoquen la anteriormente citada pérdida de conciencia y un malestar general incontrolable, solo los médicos podrán tratar este estado.

Adicionalmente los enfermos pierden las ganas de comer, lo cual es esencial para mantenerse fuertes y hacer frente a la enfermedad. Por ello, la vigilancia de un especialista es necesaria para controlar dicho estado.

7

La AH1N1 tiene tratamiento, por eso si experimentas fiebre alta superior a 39 ºC que no baja, dolor de cabeza persistente y dolor de ojos la recomendación es acudir cuanto antes a un puesto de asistencia médica.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la gripe AH1N1, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Acudir lo antes posible a un médico.
  • Seguir todas las indicaciones del especialista.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Maria Jimenez
se debe acudir al medico en los primeros sintomas
OLGA LILIA JIMÉNEZ MORA
EXCELENTES TODOS SUS ARTÍCULOS, BREVES Y CONCISOS, PARA GENTE PREPARADA Y NO TANTO, ENHORABUENA QUE CONTINÚEN ORIÉNTANDONOS EN CASOS DESDE SIMPLES HASTA MÁS GRAVES. OLGA LILIA JIMÉNEZ MORA
Cuáles son los síntomas de la gripe AH1N1
Imagen: noticiascaracas.com.ve
1 de 2
Cuáles son los síntomas de la gripe AH1N1
X

Volver arriba ↑