Compartir

Cuáles son los síntomas de la gripe

Por Àngels . Actualizado: 19 septiembre 2017
Cuáles son los síntomas de la gripe

Aunque todos tratemos de prevenir resfriados y gripes, por ejemplo, mediante la vacuna antigripal, frecuentemente es difícil de conseguirlo y el virus se apodera de nosotros. Esta afección se incrementa durante las épocas más frías del año y es contagiosa, especialmente, entre diversos colectivos como son los niños o ancianos. Aunque siempre será necesario visitar a un médico ante la aparición de los primeras evidencias, es importante conocer cuáles son los síntomas de la gripe.

También te puede interesar: Cómo tratar la gripe
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante saber que la gripe es causada por el virus de la influenza, por lo cual se propaga y es contagiosa. Asimismo, cabe destacar que existen distintos tipos de gripe, como son la del tipo A, B o la gripe porcina (H1N1).

2

Uno de los síntomas más frecuentes de la gripe es la fiebre alta, que puede ascender entre 39º y 41º en los casos más acusados, y especialmente en los casos infantiles.

3

Otras de las evidencias iniciales de que una persona está contrayendo la gripe son la tos seca y el dolor de cabeza. Cabe la posibilidad de que, a medida que avanza esta enfermedad, se incrementen las dificultades respiratorias o la tos se intensifique.

4

En muchos casos, relacionados con la fiebre, es probable que se produzcan escalofríos durante la gripe y se pase de sentir mucho frío a mucho calor.

5

Asimismo, el dolor muscular es también sintomatología propia del virus de la gripe, duelen las extremidades o la espalda sin haber realizado esfuerzos.

6

Esto genera un malestar general que provoca que las personas que padecen la gripe se sientan cansados y abatidos durante todo el día.

7

En ocasiones se nos plantea la duda de si se trata o no de la gripe la afección que hemos contraído, por lo que te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo diferenciar una gripe de un resfriado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la gripe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de la gripe

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
FALTA MÁS INFORMACIÓN

Cuáles son los síntomas de la gripe
Cuáles son los síntomas de la gripe

Volver arriba