Compartir

Cuáles son los síntomas de la gripe

Por Àngels . Actualizado: 19 septiembre 2017
Cuáles son los síntomas de la gripe

Aunque todos tratemos de prevenir resfriados y gripes, por ejemplo, mediante la vacuna antigripal, frecuentemente es difícil de conseguirlo y el virus se apodera de nosotros. Esta afección se incrementa durante las épocas más frías del año y es contagiosa, especialmente, entre diversos colectivos como son los niños o ancianos. Aunque siempre será necesario visitar a un médico ante la aparición de los primeras evidencias, es importante conocer cuáles son los síntomas de la gripe.

También te puede interesar: Cómo tratar la gripe
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante saber que la gripe es causada por el virus de la influenza, por lo cual se propaga y es contagiosa. Asimismo, cabe destacar que existen distintos tipos de gripe, como son la del tipo A, B o la gripe porcina (H1N1).

2

Uno de los síntomas más frecuentes de la gripe es la fiebre alta, que puede ascender entre 39º y 41º en los casos más acusados, y especialmente en los casos infantiles.

3

Otras de las evidencias iniciales de que una persona está contrayendo la gripe son la tos seca y el dolor de cabeza. Cabe la posibilidad de que, a medida que avanza esta enfermedad, se incrementen las dificultades respiratorias o la tos se intensifique.

4

En muchos casos, relacionados con la fiebre, es probable que se produzcan escalofríos durante la gripe y se pase de sentir mucho frío a mucho calor.

5

Asimismo, el dolor muscular es también sintomatología propia del virus de la gripe, duelen las extremidades o la espalda sin haber realizado esfuerzos.

6

Esto genera un malestar general que provoca que las personas que padecen la gripe se sientan cansados y abatidos durante todo el día.

7

En ocasiones se nos plantea la duda de si se trata o no de la gripe la afección que hemos contraído, por lo que te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo diferenciar una gripe de un resfriado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la gripe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de la gripe

1 comentario
Usuario Anónimo
FALTA MÁS INFORMACIÓN

Cuáles son los síntomas de la gripe
Cuáles son los síntomas de la gripe

Volver arriba