Cuáles son los síntomas de la gastroenteritis

Cuáles son los síntomas de la gastroenteritis
Imagen: static.tvazteca.com

La gastroenteritis es una inflamación del intestino causada por un virus, una bacteria o parásitos. En ocasiones, también se denomina a esta enfermedad como "gripe estomacal" y en muchas ocasiones se produce a causa de la ingesta de un alimento en mal estado o agua contaminada. En este artículo de unComo te explicamos cuáles son los síntomas de la gastroenteritis y si crees padecerla, visita a tu médico sin falta.

Pasos a seguir:
1

Uno de los principales síntomas de la gastroenteritis es el dolor abdominal que aparece entre 4 y 48 horas después de haber sido infectados por un virus, bacteria o parásito.

2

La diarrea es otra de las evidencias de que una persona padece gastroenteritis. Por ello, es importante ingerir mucho líquido para no deshidratarse; además de beber agua, puede ser muy útil tomar suero.

3

Asimismo, también pueden suelen náuseas y mitos a causa de esta enfermedad infecciosa, unos de los síntomas más evidentes de la gastroenteritis.

4

Estos también pueden ir acompañados de sudoración excesiva y escalofríos, acompañados de fiebre alta.

5

La rigidez o dolor muscular es otro de los síntomas comunes de la gastroenteritis, que obligará al paciente a tomar reposo durante muchas horas por sentirse abatido.

6

La gastroenteritis también causa pérdida del apetito, de forma que otra consecuencia de esta enfermedad gastrointestinal será la pérdida de peso.

7

El conjunto de los síntomas de la gastroenteritis generarán en el paciente malestar general y fatiga.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la gastroenteritis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Consulta a tu médico el mejor tratamiento para la gastroenteritis.