Compartir

Cuáles son los síntomas de la gastroenteritis

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los síntomas de la gastroenteritis
Imagen: static.tvazteca.com

La gastroenteritis es una inflamación del intestino causada por un virus, una bacteria o parásitos. En ocasiones, también se denomina a esta enfermedad como "gripe estomacal" y en muchas ocasiones se produce a causa de la ingesta de un alimento en mal estado o agua contaminada. En este artículo de unComo te explicamos cuáles son los síntomas de la gastroenteritis y si crees padecerla, visita a tu médico sin falta.

Pasos a seguir:
1

Uno de los principales síntomas de la gastroenteritis es el dolor abdominal que aparece entre 4 y 48 horas después de haber sido infectados por un virus, bacteria o parásito.

2

La diarrea es otra de las evidencias de que una persona padece gastroenteritis. Por ello, es importante ingerir mucho líquido para no deshidratarse; además de beber agua, puede ser muy útil tomar suero.

3

Asimismo, también pueden suelen náuseas y mitos a causa de esta enfermedad infecciosa, unos de los síntomas más evidentes de la gastroenteritis.

4

Estos también pueden ir acompañados de sudoración excesiva y escalofríos, acompañados de fiebre alta.

5

La rigidez o dolor muscular es otro de los síntomas comunes de la gastroenteritis, que obligará al paciente a tomar reposo durante muchas horas por sentirse abatido.

6

La gastroenteritis también causa pérdida del apetito, de forma que otra consecuencia de esta enfermedad gastrointestinal será la pérdida de peso.

7

El conjunto de los síntomas de la gastroenteritis generarán en el paciente malestar general y fatiga.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la gastroenteritis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Consulta a tu médico el mejor tratamiento para la gastroenteritis.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de la gastroenteritis

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
RAUL JORDAN
UNA VEZ MÁS, MUCHAS GRACIAS POR SUS CONOCIMIENTOS QUE COMPARTEN CON NOSOTROS, Y POR SUS ÚTILES CONSEJOS
Carmen
Me estan dando unos dolores muy fuerte en las caderas, en el abdomen y al mismo tiempo tambien siento ganas de vomitar, ganas de defecar y ganas de hacer pipi, todo esto me afecta al mismo tiempo me dura mas o menos 2 minutos y el dolor pasa cuando logro vomitar o defecar... Alguien sabe que puede ser? Ayudenme por fis!!! Gracias
Usuario Anónimo
Tengo inflamación del estómago pero ningún otro síntoma, ni diarrea ni estreñimiento, ni sudoración, es molestia pero no dolor crónico ni cólicos...
Omaira Páez
Es importante saber conocer los síntomas de la gastroenteritis, cualquier personas que presente esta patología debe de acudir inmediata al médico para que ordenes los exámenes pertinente y le indique tratamiento médico.

Cuáles son los síntomas de la gastroenteritis
Imagen: static.tvazteca.com
Cuáles son los síntomas de la gastroenteritis

Volver arriba