Compartir

Cuáles son los síntomas de la falta de oxígeno en el cerebro

Cuáles son los síntomas de la falta de oxígeno en el cerebro

Conocido médicamente como hipoxia cerebral, la falta de suministro de oxígeno al cerebro puede poner en riesgo la salud de este importante órgano, ocasionando la muerte de las células y daño cerebral en el caso de que el cerebro se mantenga durante mucho tiempo sin recibir el necesario oxígeno. Poder detectar a tiempo sus síntomas será clave para buscar atención médica especializada y garantizar así la salud de este órgano, por eso en unComo.com te explicamos cuáles son los síntomas de la falta de oxígeno en el cerebro.

También te puede interesar: Cuáles son los cinco sentidos
Pasos a seguir:
1

La falta de oxígeno en el cerebro puede producirse en condiciones variadas, algunas son externas y otras derivadas de determinadas patologías de salud. Entre los factores externos que pueden conducir a la hipoxia cerebral están:

  • Encontrarse a una gran altura en la que el oxígeno no es suficiente.
  • Inhalar grandes cantidades de humo como aquellas que se producen durante un incendio.
  • Intoxicarse con monóxido de carbono.
  • Una sobredosis de drogas.
  • Problemas surgidos tras una anestesia general.
2

Distintas condiciones de salud pueden también conducir a que nuestro cerebro deje de recibir de forma adecuada el oxígeno, entre ellas destacan:

  • Sufrir de un paro cardíaco.
  • Asfixiarse o sofocarse.
  • Sufrir un accidente cerebro vascular ACV.
  • Alguna condición que genere presión en la traquea.
  • Contar con presión arterial baja.
  • Sufrir de alguna enfermedad que cause parálisis en los músculos que controlan la respiración, como la ELA.
3

Los síntomas de la falta de oxígeno en el cerebro son:

  • Sentirse distraído o confuso.
  • Ver alterados los movimientos o la coordinación.
  • Tener dificultad para tomar decisiones o razonar.
  • En estados más graves la falta de oxígeno en el cerebro puede conducir a pérdida de la consciencia y la dificultad o total ausencia de la respiración.
4

Es muy importante tener claro que si sospechas que alguien está padeciendo los síntomas de la falta de oxígeno al cerebro, acudas de inmediato a emergencias. Mientras más rápido se restablezca el oxígeno al cerebro, menos serán los daños causados por esta grave condición.

Solo la atención médica especializada con carácter de urgencia podrá mejorar el pronóstico de esta condición y reducir sus efectos negativos sobre el cerebro.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la falta de oxígeno en el cerebro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de la falta de oxígeno en el cerebro

¿Qué te ha parecido el artículo?
61 comentarios
Rubén
A todos los que sentís cuando os acostáis que os mareais y todo os da vueltas miraos las cervicales. Yo tenía mareos , me costaba respirar y todo eso y era por contracturas en las cervicales. Estas contracturas comprimen las arterias que llevan el riego sanguíneo y dan esos síntomas. Saludos
Carmen
Cuando estoy en el avion ultimamente siento como que me falta el aire y me duele un poco la Cabeza.
Que podria hacer o tomar antes del Vuelo.

Rosanny
Hola buenas tardes estoy presentando desde hace una semana unos mareos la cabeza se me va de aqui para alla y de alla para aca, siento como fogaje en mi cerebro si me acuesto me siento que todo me da vueltas, tengo dificultad para levantarme se me va el mundo en mi cabeza y tengo que sostenerla con mis manos porque no la aguanto no puedo girar rapido porque quedo mariada si agachola cabeza me duele y siento fogaje en el cerebro y la nuca cansada me siento mal. le agradezco su consejo por favor.
Manuel Benítez
Falata de oxígeno al cerebro estoy muy deseperado ya e tomado de todo y no hay una cura asta horita urguee un buen médico k me recomiendas
sandro jose herrera
hola buenos días,mi problema enpieza cuaando me acuesto,enpieza a darme vuelta todo,no entiendo a que pueda deverse eso.saludos
Guadalupe Andrade
Al acostarme del lado derecho se marca mas.siento que todo mi cuarto da vueltas y es horrible ,con náuseas y gabas de vomitar.
Su valoración:
francisco
presenta los cuatro pero aparte desvaría en algunas cosas hablando, presenta una gran fijación en un alacrán así como un gran temor, no se si también esto puede suceder y que podría hacer
Su valoración:
francisco
gracias y puede tener alguna alucinaciones o no
argenis rada
ella tiene dolor de cabeza y se desmalla y pierde la razon por varios minutos y despues regresa en si
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Argenis,

¿Habéis acudido ya a que la vea un médico? Será necesario que le hagan pruebas para que os puedan decir qué tiene y daros un tratamiento.

Saludos
jonathan
si e tenido un fracaso en una relacion y me vuelve a suceder que me lastimen y no puedo retirarme y pensar mucho en esa persona que no asepto la rotura puedo estar padeciendo falta de oxigeno a mi cerebro
JOSÉ-LUIS DÍAZ-MAROTO MUÑOZ
ME ENCANTA ESTE ARTÍCULO
NO OLVIDEMOS LA FALTA DE OXIGENACIÓN QUE SUFRE UN CONDUCTOR FUMADOR

Cuáles son los síntomas de la falta de oxígeno en el cerebro
Cuáles son los síntomas de la falta de oxígeno en el cerebro

Volver arriba