Compartir

Cuáles son los síntomas de la falta de magnesio

Llevar una alimentación sana y equilibrada no solo es importante para mantener nuestro cuerpo en el peso adecuado, sino que además resulta básica para garantizar la salud de nuestro organismo, permitiéndole realizar todos los procesos necesarios para nuestro bienestar de forma normal y eficaz. Entre todos los nutrientes los minerales tienen una gran importancia, por eso el magnesio es indispensable, participando en más de 300 procesos bioquímicos de nuestro organismo. Su ausencia sin duda es perjudicial, pero ¿cuáles son los síntomas de la falta de magnesio? En unComo.com te los explicamos.

Pasos a seguir:
1

El magnesio es un mineral esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. El mismo suele obtenerse de la dieta, principalmente de los vegetales de hoja verde aunque también lo encontramos en las frutas, las legumbres y los frutos secos.

2

Este mineral cumple diversas funciones en nuestro cuerpo, siendo muy importante para

  • Mantener nuestros músculos y huesos saludables.
  • Garantizar el adecuado funcionamiento de los nervios.
  • Mantener nuestro sistema inmune fuerte.
  • Regular los latidos del corazón.
  • Regular la producción de proteína y energía.
  • Regular la glucosa en la sangre, ayudando a que se mantenga en los niveles adecuados.
3

La falta de magnesio no es una deficiencia nutricional habitual, sin embargo suele estar presente en quienes padecen alcoholismo y también en personas que debido a problemas de absorción nutricional, bajos niveles de calcio, quemaduras o la ingesta de ciertos medicamentos no pueden absorber bien este mineral.

Los síntomas de la falta de magnesio son:

  • Fatiga y apatía.
  • Confusión y dificultad para concentrarse.
  • Irritabilidad.
  • Insomnio.
  • Movimientos musculares similares a un gusano caminando por el cuerpo.
  • Anorexia.
  • En personas con déficit de magnesio moderado se presentan además taquicardia y cambios cardíacos.
  • Quienes cuentan con una falta de magnesio severa pueden padecer de hormigueo, contracciones y entumecimiento de los músculos y alucinaciones.
4

Llevar una alimentación equilibrada que incluya todos los grupos alimenticios es imprescindible para evitar la falta de magnesio, así como cualquier otra deficiencia nutricional. Si sospechas que cuentas con déficit de magnesio visita a tu médico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la falta de magnesio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de la falta de magnesio

1 comentario
Gerardo Vega
Hola a todos. Verdaderamente conozco los síntomas de falta de magnesio, mi trabajo se relaciona con la medicina natural y es cualquier cantidad de personas que he tratado con el magnesio obteniendo muy buenos resultado. Personas con dolor de huesos articulaciones masa muscular descalcificaciones y otras dolencias,

Volver arriba