Compartir

Cuáles son los síntomas de la esofagitis

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los síntomas de la esofagitis

El esófago es el tubo que va desde la boca hasta el estómago y cuando este se inflama o irrita, se produce la esofagitis. Son diversas las causas que pueden provocar esta afección gástrica, aunque una de las más comunes es el reflujo gastroesfágico y en algunos casos pueden producirse úlceras relacionadas con la esofagitis. Para que conozcas más acerca de este problema del sistema digestivo, en unComo queremos explicarte con detalle cuáles son los síntomas de las esofagitis.

También te puede interesar: Cuáles son las causas de la esofagitis
Pasos a seguir:
1

Uno de los principales síntomas de la esofagitis es el ardor debido al reflujo, se trata pues de una especie de quemazón que va desde el estómago hasta la garganta. En algunos casos, puede sentirse incluso dolor en el pecho, la parte superior del abdomen o hacia la espalda.

2

Con la esofagitis también es posible que se produzca regurgitación de líquido amargo o, lo que es lo mismo, sentir que el contenido del estómago retorna hacia la boca.

3

Asimismo, es común que las personas que padecen esofagitis sientan dificultad para deglutir -lo que se denomina médicamente disfagia- o dolor al tragar alimentos e incluso saliva. Es por ello que comer puede resultar complicado con esta afección gástrica.

4

Entre la sintomatología de la esofagitis también encontramos la tos y las complicaciones respiratorias, del tipo asma, a causa de irritación de las vías respiratorias y la larige por el líquido refluido.

5

Los eructos repetidos, náuseas y vómitos pueden estar también relacionados con esta inflamación del esófago, a pesar de poder estar relacionados con muchas otras complicaciones y enfermedades del sistema digestivo. Algunos pacientes pueden sentir una notable pérdida del apetito debida a la esofagitis.

6

En los casos de esofagitis con mayores complicaciones, pueden producirse llagas o úlceras en el esófago que podrían también sangrar. Es por ello que las personas que repetidamente padezcan esta afección gástrica, deberán visitar sin falta a su médico.

7

En nuestro artículo cuáles son las causas de la esofagitis podrás descubrir también los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer esta afección.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la esofagitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de la esofagitis

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Lady gomez huancahuire
Gracias,fue de ayuda a mi mal.
Su valoración:
Juan Bautista Umaña fallas
gracias, quiero saber si una sensación de estorbo o de algo atorado en la garganta es producto de una erosión por esofaguitis ?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Juan, sí, es posible que este síntoma que explicas sea un signo de esofagitis; lo mejor es que acudas a un médico para que te examine. Saludos
Anna
Muy útil la información. Me siento identificada últimamente he presentado estos síntomas y me daba miedo no saber que era. El ardor de boca de estómago y dolor de pecho es desesperante. Siempre he sufrido de gastritis. Pero nunca algo así. Gracias

Cuáles son los síntomas de la esofagitis
Cuáles son los síntomas de la esofagitis

Volver arriba