Compartir

Cuáles son los síntomas de la diabetes

Por Àngels . Actualizado: 26 enero 2017
Cuáles son los síntomas de la diabetes

La alteración en la capacidad de control de los niveles de glucosa en sangre es lo que entendemos por diabetes mellitus, una enfermedad bastante usual entre la población y de la que se distinguen los dos tipos de diabetes. Esta patología puede producirse tanto en niños como adultos, y especialmente gente mayor, por lo que es necesario saber cuáles son los síntomas de la diabetes para diagnosticarla y tratarla.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que al existir distintos tipos de diabetes es posible que la sintomatología varíe entre la del tipo I y la II o la gestacional —la que aparece en mujeres embarazadas—, a pesar de que algunos son compartidos entre ambas tipologías.

2

Los diabéticos suelen sentir cansancio, fatiga y letargo, sin necesidad de hacer grandes esfuerzos físicos. Asimismo, la diabetes causa sensación de sed, a veces tan intensa que no puede calmarse ni aun bebiendo una gran cantidad de líquido. También puede producirse aumento del apetito en las personas diabéticas.

Cuáles son los síntomas de la diabetes - Paso 2
3

Por otro lado, entre los síntomas de la diabetes encontramos también la necesidad de orinar muy a menudo, incluso con la necesidad de levantarse durante la noche. Al mismo tiempo, la cantidad de orina en cada micción también se ve aumentada en los pacientes con diabetes.

4

Otro de los síntomas de la diabetes que pueden manifestarse en quienes la padecen es la visión borrosa o problemas para centrar la vista. Así pues, acudir a una revisión de la vista con nuestro optometrista u oftalmólogo puede revelarnos que padecemos diabetes.

Cuáles son los síntomas de la diabetes - Paso 4
5

Por otro lado, también pueden producirse infecciones recurrentes en la piel, tales como la aparición de granos, así como también es común la infección de orina.

A su vez, es importante destacar que la diabetes también provoca picor generalizado, especialmente en la zona genit

6

En algunos casos, sobre todo en la diabetes de tipo 1, la pérdida inusual de peso es otra de las consecuencias de la diabetes mellitus, aunque también es posible que al mismo tiempo se produzca un aumento del apetito.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la diabetes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de la diabetes

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Maria Elena
Sintoma de diabettis
Jorge
Hola tengo 32 años y hace 5 que me detectaron diabetes...es lo que hay.
Su valoración:
Nelson
Como puedo incrementar mi libido
Su valoración:
nancy
quisera saber si 130 puede ser diabetes ,el analisis me lo hicieron pinchadome un dedo con una tira reativa
GERÓNIMO TAPIA
MI PAPA TIENE 80 AÑOS TIENE GLUCOSA 275 MG. QUE TAN GRAVE ES, LO ESTA VIENDO UN MEDICO, PERO NO TENEMOS CLARO LAS CONSECUENCIAS, FAVOR SU CONCEJO
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Gerónimo, en este otro artículo te descubrimos cómo saber si alguien tiene diabetes, seguramente te será de ayuda: http://salud.uncomo.com/articulo/como-saber-si-tengo-diabetes-32181.html Saludos
santos fernandez
hola mi name es santos fernandez hace tres meses que he perdido como 8 kilos de peso bueno la garganta se me seca no tengo sed pero me siento fatigado sera sintomas de diabetes
Griselda
Excelente informe. Muchas gracias!!
Sara Maria meza
hola , mi nombre es Sara Maria, y mi pregunta es, por que tengo un novio con diabetes, y me gustaría saber si por medio de los fluidos de un beso se contagia la diabetes, y cual otro riezgo existe , tengo 58 años y bendito mi dios me siento muy sana y me ine intereza saber los riezgos, de antemano muchas gracias, un abrazo.
Àngels
Sara Maria, la diabetes no es contagiosa, sino que se trata de un trastorno metabólico. Gracias por leernos y comentarnos.
silvia
hola tengo inzulina 213 eso quiere decir que tengo diabetes? silvia

Cuáles son los síntomas de la diabetes
1 de 3
Cuáles son los síntomas de la diabetes

Volver arriba