Compartir

Cuáles son los síntomas de la depresión infantil

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017

Podríamos pensar que la depresión es una enfermedad relegada a los adultos, pero lo cierto e que los más pequeños también pueden padecerla y será importante detectarla lo antes posible. Asimismo, resulta necesario que el tratamiento de la depresión infantil sea conducido por un médico especialista y se realice el seguimiento adecuado del niño. Por ello, en unComo te explicamos con detalle cuáles son los síntomas de la depresión infantil.

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas de la depresión
Pasos a seguir:
1

Uno de los síntomas principales de la depresión infantil es el estado de ánimo y humor de los niños que la padecen, pueden mostrarse ausentes o distantes y que su expresión será de tristeza, soledad, desdicha...

2

Asimismo, es posible que algunos niños/as con depresión se muestren agresivos y fácilmente irritables o malhumorados. Los cambios de humor son también signo de esta afección, así como el negativismo e hipersensibilidad.

3

La falta de energía también puede ser síntoma de depresión infantil, junto con la pérdida de interés o motivación por hacer cosas. Por ello, pueden mostrarse reacios a ir al colegio, hacer los deberes o incluso a jugar.

4

La depresión infantil genera también sentimiento de inferioridad y culpa, junto con una baja autoestima, por lo que será importante reforzar la confianza en los niños y que no se sientan menospreciados o ninguneados.

5

La depresión infantil deriva en aislamiento social y dificultad para relacionarse con otros niños o incluso con los adultos, evitando la comunicación siempre que sea posible. En la escuela también pueden darse problemas de concentración y desinterés por aprender.

6

En cuanto a síntomas fisiológicos de la depresión infantil, pueden producirse alteraciones en el sueño de los niños y aumento de peso, así como también son comunes las quejas por dolores de cabeza o tripa.

7

En algunos casos, es posible que los niños/as con depresión traten de escaparse de casa -o lo hagan- e incluso que intenten autolesionarse. Deberemos pues estar atentos para detectar la depresión infantil lo antes posible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la depresión infantil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de la depresión infantil

1 comentario
ASUSHAY
NO ESTA COMPLETO,NO ESPECIFICA,TRATAMIENTO;QUE NO SEA ACUDIR A FACULTATIVO,QUE SOLO COMERCIALIZAN,LA SITUACION,Y,NO AYUDAN,ADEMAS,NO EXPLICA MOTIVOS,CAUSAS Y RAZONES,POR EL CUAL UN NIÑO,SE PUEDE DEPRIMIR,ETC,ETC,ETC.......

Volver arriba