Compartir

Cuáles son los síntomas de la demencia senil

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los síntomas de la demencia senil

Cualquier tipo de demencia es una enfermedad cerebral que provoca un declive notable en todas las áreas de la capacidad mental. Una de las más comunes es la senil, es decir, la debida a la edad avanzada y caracterizada por la pérdida de memoria, trastornos del sueño, cambios de personalidad repentinos, problemas psicomotrices... Es importante tomar medidas para prevenir la demencia senil y tratar de evitar que esta se manifieste en personas sanas y jóvenes. Si aun así aparecen evidencias de esta enfermedad, será fundamental visitar al médico, por lo que en unComo te explicamos cuáles son los síntomas de la demencia senil.

Pasos a seguir:
1

La pérdida de memoria es una de las principales evidencias que pueden denotar que una persona padece demencia senil. Se trata de un hecho progresivo y, aunque muchos afectados recuerdan a la perfección el pasado más lejano, no son capaces de recordar hechos actuales.

2

Asimismo, el insomnio o falta de sueño también es un síntoma común de la demencia senil. Las alteraciones del sueño son relativamente normales en las personas mayores, pero todavía más en los afectados por esta enfermedad.

3

Otro de los síntomas de este tipo de demencia, es la dificultad o imposibilidad de realizar tareas sencillas o cotidianas, puesto que no disponen de capacidad para concentrarse en ellas. Por ejemplo, puede resultarles complicado realizar una suma o jugar a cartas, a pesar de que toda la vida hayan sido buenos en ello.

4

Problemas de desorientación, equilibrio o coordinación física también pueden evidenciar que alguien está padeciendo demencia senil. Es importante descartar otras causas de estos síntomas

5

Aunque el origen pueda ser otro, la fatiga o apatía también son comunes en aquellos que sufren demencia senil.

6

Esta enfermedad no suele implicar una pérdida de las habilidades sociales y problemas en las relaciones interpersonales, aunque sí que es cierto que los enfermos cuando salen suelen tener conductas extrañas que poco a poco hacen que se deteriore sus relaciones personales.

7

En caso de que se hagan evidentes algunos o todos estos síntomas, será fundamental visitar al neurólogo o médico especialista. Asimismo, será fundamental saber Cómo prevenir la demencia senil, tomando las medidas adecuadas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la demencia senil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de la demencia senil

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Carlett
Tengo 48 años, estoy preocupada duermo muy poco, desde hace un tiempo me cuesta escribir números es como si lo hubiese olvidado por completo. ando viendo sombras y de pronto no recuerdo lo ultimo que me dijeron
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Hola Carlett.

Lamento leer eso. Lo mejor es que mantengas la calma y vayas al médico con urgencia. Espero poder leer pronto noticias positivas tuyas.

Un abrazo.
Andrew
Mi madre ha perdido la memoria de una manera que me preocupa. Olvida cosas que ha ocurrido en apenas minutos u horas. No recuerda is fuimos a algún lugar, ha preguntado que si "x" mujer es mi esposa (Sabiendo que lo es ya que fue a mi matrimonio) Por favor ¿Que debo hacer al respecto?
karlos chaves
mi madre razona y es consciente de todo,,,pero su conducta es autolesionarse para llamar la atencion y en ocasiones sino le das la razon pone muy agresiva,,,cada vez va a mas ,,,es demencia senil o su caracter
Su valoración:
Macarena Hermosilla Molina
Agradecería me enviaran más información sobre la demencia senil
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Macarena, en el siguiente enlace te ofrecemos todos los contenidos que tenemos publicados sobre la demencia senil: http://www.uncomo.com/search/index?q=demencia+senil Esperamos que te sirvan de ayuda! Un saludo
ondina garrido
me gustaría conocer como ayudar a una persona que recién empieza a manifestar signos de demencia senil.
patricia
porque nombra a una sola persona todo el tiempo la persona con demencia señil
javier
porque debe ser una persona que quiere mucho y esta siempre pendiente de ella mi mama tiene siete hijos y yo soy el que esta siempre pendiente de ella por eso ella siempre me nombra y atodo el mundo le habla de mi

Cuáles son los síntomas de la demencia senil
Cuáles son los síntomas de la demencia senil

Volver arriba