Compartir

Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis bacteriana

Por VaninaMariel. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis bacteriana

La conjuntivitis es una enfermedad del ojo en donde es afectada la conjuntiva. Varios factores son los que provocan la inflamación de la conjuntiva en la conjuntivitis bacteriana. Este tipo de condición puede afectar a niños, a jóvenes y adultos y hasta a los bebes en sus primeros días de vida. La conjuntivitis no es una enfermedad peligrosa, pero posee síntomas muy molestos que duran varios días si no se toma el tratamiento adecuado, puede durar una semana y curarse sola, pero con un buen tratamiento los síntomas desaparecerán en aproximadamente tres días. Hoy en unComo.com te explicaremos cuáles son los síntomas de la conjuntivitis bacteriana y el tratamiento para esta enfermedad.

También te puede interesar: Cómo curar la conjuntivitis

Prevenciones

La conjuntivitis bacteriana es muy contagiosa desde que comienzan los síntomas, por es muy importante que apenas los detectes evites utilizar la misma toalla que los demás integrantes de la familia y evites manipular tu ojo sano luego de haber manipulado el ojo afectado.

Síntomas

Los síntomas de la conjuntivitis bacteriana son:

  • Enrojecimiento del rojo.
  • Picor.
  • Sensación de tener arenilla o polvo dentro de los ojos.
  • Lagrimeo.
  • Secreciones que hacen que las pestañas se peguen y al despertar te cueste abrir los ojos.
  • Costras en el parpado.

Tratamiento para la conjuntivitis bacteriana

El médico recetará colirio antibiótico para aplicar varias veces al día, también en algunos casos puede llegar a recetar una pomada para las noches. El uso de ambos harán desaparecer los síntomas de la conjuntivitis en pocos días.

Para quitar las costras que se forman en el parpado debes preparar una infusión de té, empapar un algodón en el té y aplicarlo sobre el parpado mientras frotas suavemente. Luego debes secar el ojo con un pañuelo desechable.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis bacteriana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis bacteriana

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Galina
Me encanta mucho sus buenos caseros remedios ,muy agradecida atentamiente su amiga Galina.
MIGUEL
MUY INTEREZANTE MI NENE TIENE EL OJO MUY ROJO I LE SANGRA UN POCO ES ESTO NORMAL O NO

Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis bacteriana
Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis bacteriana

Volver arriba