Cuáles son los síntomas de la bronquitis

Cuáles son los síntomas de la bronquitis
Imagen: clinicadam.com

La bronquitis es una enfermedad es bien conocida por ser muy padecida especialmente durante los meses de invierno. La bronquitis consiste en la inflamación del tejido que envuelve el aparato respiratorio, la cual provoca una serie de síntomas muy molestos que deben ser tratados por un especialista al ser una zona delicada que puede desarrollar enfermedades más graves si esta no se cura. Desde unComo.com te indicamos cuáles son los síntomas de la bronquitis para que tomes medidas.

Pasos a seguir:
1

Este tipo de enfermedad suele producirse por lo general por medio de virus o por grandes constipados. Suele durar aproximadamente una semana, pero hay que acudir siempre al doctor ya que esta puede alargarse e incluso hacerse crónica, provocando grandes daños en el organismo.

2

Por lo general, la bronquitis suele provocar fiebre, temperaturas muy elevadas para las que se necesitará un analgésico potente además de algún antibiótico que frene. La fiebre no debe de durar más de un par de días o tres, ya que suelen ser muy altas y perjudiciales.

3

La tos seca es otro de los síntomas más notables de la bronquitis. Muchísima tos que suele provocar grandes molestias en la garganta además de en todo el cuerpo por el gran esfuerzo y constancia que requiere.

4

La mucosidad es también notable y abundante para los enfermos de bronquitis. Muy aconsejable usar pañuelos desechables y tirar una vez se use, para evitar propagar el virus además de no prolongarlo.

5

La bronquitis genera además muchas dificultades al momento de respirar. Por la gran inflamación de toda la zona, suele costar mucho y cuesta la entrada del aire al sistema respitratorio.

6

Los dolores de cabeza suelen ser muy notables también para los pacientes que sufren bronquitis. No es un síntoma que tengan que tener todos, pero sí después de la fiebre y del malestar, suele ser común.

7

Con las altas temperaturas, la bronquitis provoca también escalofríos que recorren todo el cuerpo del enfermo. Temblores prolongados y acusados son indicadores de que la enfermedad está en plena expansión.

8

Malestar general. El enfermo con bronquitis suele encontrarse mal de una forma general y por ello se le recomienda que guarde reposo en cama, que beba mucha agua y que se medique tal y como le indique el especialista.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la bronquitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Consulta siempre con un especialista.
  • Nunca te automediques.
  • Bebe mucho líquido.