Hacer frente a dolor articular

Cuáles son los síntomas de la artrosis

Cuáles son los síntomas de la artrosis
Imagen: larepublica.pe

La artrosis es una de las enfermedades reumáticas degenerativas más comunes. Esta condición se produce cuando los cartílagos de nuestras articulaciones se desgastan, lo que ocasiona inflamación, dolores y diversas molestias en el paciente. Presente con mayor frecuencia en las mujeres, detectar a tiempo sus síntomas puede ayudar a prevenir un avance rápido de la enfermedad y a mejorar la calidad de vida de quien la padece. Quieres conocer más acerca de esta patología?, en unComo.com te explicamos cuáles son los síntomas de la artrosis.

Pasos a seguir:

1

La artrosis es una enfermedad reumática degenerativa, por lo que en un principio sus síntomas aparecerán de manera leve y ocasional e irán aumentando con el avance de la condición.

2

Existen ciertos factores de riesgo que aumentan la posibilidad de padecer artrosis, entre ellos destacan:

  • Ser mujer
  • Contar con una edad avanzada, pues esta enfermedad aparece en mujeres de mínimo 40 años
  • Tener algún familiar directo con artrosis, pues esta enfermedad cuenta con un componente genético
  • Padecer de obesidad
  • Practicar con frecuencia actividades deportivas de impacto para las articulaciones, como el fútbol
  • Realizar con frecuencia actividades que fuercen las articulaciones, como cargar objetos pesados
3

Los síntomas de la artrosis suelen variar en intensidad dependiendo de si la condición está en un estado inicial o avanzado. Entre los más comunes destacan:

  • Dolor: al comienzo ocurrirá producto de un esfuerzo realizado en la zona afectada, que mermará en reposo. Cuando la enfermedad se encuentra avanzada, el dolor puede ser frecuente y aparecer incluso en estados de reposo.
  • Rigidez: se trata de un síntoma de la artrosis común, se produce tras el movimiento de la articulación. Esta señal puede venir acompañada de crujidos cuando se intenta mover la articulación.
  • Inflamación: ocurre cuando la articulación afectada se llena de líquido.
  • Deformación en las articulaciones: especialmente en las manos, ocurre en estados intermedios y avanzados de la enfermedad.
4

Las zonas del cuerpo en las que aparece la artrosis suelen ser: las manos, las rodillas, la columna, la cadera y el primer dedo del pie. Esta condición no debe ser confundida con otra enfermedad degenerativa común, la artritis reumatoide, pues ambas cuentan con factores de riesgo y síntomas diferentes.

Si sospechas que padeces de artrosis, la recomendación es visitar a un reumatólogo para una revisión.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la artrosis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Jorge jara
Buenos días me resulta interesante las recetas de jugos en este caso para la artrosis hace o o 5 o 6 años me diagnosticaron artrosis en la columna y hace 3 años me fracturé el tobillo jugando fútbol en un giro que hice , no he podido seguir el tratamiento correctamente porque aquí en Paraguay para agendar turno con el médico te lleva entre 2 a 3 meses y hace 2 años que no he consumido mas el polvo como té y buscaba algo natural por lo menos para ir peleándole a este problema ojalá que con estos jugos se pueda lograr graciasssss!!!!
Pedro toxqui
Hola , tengo 23 años y sufro de dolor en las rodillas . Ase 5 años empese a escuchar crujidos en las rodillas cuando me paraba y al estirame. Estoy esperando mi appointment para visitar un ortopedico y me aga pruevas y rayos x. E sido una persona que corria mucho el en gimnasio , jugava mucho futbol y Asia largos recorridos en bicicleta . E estado leyendo alugos articulos y lei que las celulas madre pueden ayudame a regenerar el cartilago es eso cierto?
maritza
UNA VEZ LEÍDO TODO EL RESUMEN ,ME PARECE MUY IMPORTANTE LAS RECOMENDACIONES DADAS ,MAÑANA COMENZARE A CUMPLIR TRATAMIENTO CON JENGIBRE Y COLA DE CABALLO ,
Claudia Nonzoque
Como puedo sobre llevar mejor la artrosis
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Caludia,

Aquí te dejo información sobre Cómo tratar la osteoartritis o artrosis:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-osteoartritis-o-artrosis-6015.html

También te dejo un artículo sobre Remedios caseros para la artrosis:

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-artrosis-26135.html

Saludos
Juan Carlos Cremer
He sido muy deportista. He jugado Tennis, Racquetball, futbol, fulbito, fisicoculturismo, bicicleta y caminatas muy largas. Hoy no puedo mas con los dolores en las uniones de mis caderas con el fèmur. Estoy haciendo solo nataciòn y trato de tomar una pastilla anti inflamatoria por semana, pero creo que cada vez necesito aumentar esta dosis. Estoy tomando Triflex y omega tres, pero aparentemente es un tratamiento muy a largo plazo. Casi no consumo alcohol, he dejado de fumar y tengo 59 años. Me siento muy disminuido
Su valoración:
rosa irma
hola tengo hernias de discos en cervicales, que debo hacer'?.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Rosa,

Tendrías que ir al médico para ver qué es mejor hacer en tu caso. Seguramente, el médico te pautará un tratamiento adecuado a ti y te propondrá algo de fisioterapia.

Saludos
patricia
Hola yo sufrdo de dolor de rodillas y un cosquilleo y ardor en es zona que debo hacer
Débora De Sá Tavares
Hola, ¿estás diagnosticada de artrosis? De ser así te dejo un artículo con algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar esta condición. http://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-artrosis-26135.html
Si en cambio te molestan las rodillas y no sabes qué tienes, entonces debes visitar a un traumatólogo.
Saludos
patricia
Buenos dias. Mi radiografia de cadera dice esclerosis acetabular con pequños quistes subcondrales como signos tempranos de artrosis degenerativa. Incipiente artrosis degenerativa acetabular bilateral sin compromiso del espacio acetabular. Tengo 38 años que hago.
Débora De Sá Tavares
Hola Patricia, te envío un artículo en el que te damos algunas claves para mejorar tu calidad de vida con artrosis y evitar una degeneración tan rápida http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-osteoartritis-o-artrosis-6015.html Saludos
Imagen: larepublica.pe
Cuáles son los síntomas de la artrosis
X