COMPARTIR

Cuáles son los síntomas de la artritis reumatoide

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los síntomas de la artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica y degenerativa que provoca la inflamación de la membrana sinovial de las articulaciones, la cual es la encargada de proteger y alimentar los cartílagos . El hecho de que esta membrana se inflame hace que el hueso se dañe y vayan apareciendo erosiones; sin embargo, no se debe confundir la artritis con la artrosis que causa lesiones en el cartílago de las articulaciones. De esta forma, genera dolor articular y afecta especialmente a mujeres a partir de los 40 años, aunque todos podemos padecerla. Para que puedas detectarla lo antes posible, este artículo de unComo te explicamos cuáles son los síntomas de la artritis reumatoide.

Pasos a seguir:
1

El más visible y principal síntoma de la artritis reumatoide es la inflamación de las articulaciones y el consecuente dolor. Las más afectadas por esta patología son:

  • las muñecas
  • dedos de manos y pies
  • codos
  • hombros
  • caderas
  • rodillas
  • tobillos

A pesar de que también provoca dolor articular, no se debe confundir la artritis con la artrosis, y que se trata de dos enfermedades distintas. Es por ello que te recomendamos leer nuestro artículo acerca de cuál es la diferencia entre la artritis y la artrosis.

Cuáles son los síntomas de la artritis reumatoide - Paso 1
2

Así mismo, es común que las personas que padecen artritis reumatoide tengan sensación de rigidez, especialmente por las mañanas al levantarse que deberá irse reduciendo a medida que avanza el día.

3

A causa de la artritis, también pueden aparecer nódulos reumatoides, unos abultamientos en la piel, especialmente en el dorso de las manos o los pies. Estos también pueden aparecer en el interior del organismo.

Cuáles son los síntomas de la artritis reumatoide - Paso 3
4

La inflamación puede dar lugar a la deformación de las articulaciones, sobre todo cuando la enfermedad está en un estadio avanzado. Y es que el daño en la membrana sinovial hace que los huesos puedan cambiar de posición y se produzca la deformidad.

5

Otros síntomas que pueden verse en pacientes con artritis reumatoide son:

  • Fiebre
  • Sequedad de mucosas (ojos, boca, etc.)
  • Cansancio
  • Hormigueo en manos y pies
  • Dolor de cuello
6

En caso de que sufras dolor articular y otros síntomas, está bien que sepas cómo se diagnostica la artritis reumatoide para detectarla lo antes posible y, aunque se trata de una enfermedad crónica, puede resultarte muy útil saber cómo tratar naturalmente la artritis reumatoide para intentar aminorar los dolores.

Cuáles son los síntomas de la artritis reumatoide - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la artritis reumatoide, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si tiene dolor articular y otros síntomas, visite a su médico.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Marta
Hola me interesa mucho este articulo, yo siento dolor y un calor muy grande en manos. Sobre todo en mi mano derecha, tambien no siento fuerza en mis manos la verdad me siento limitada por esto estog preocupada.
DOUGLAS E. URBINA
Buenops dias, los dolores que siento son cuando me paro y camino, pareciera que tuviera sobre peso y no lo tengo, ya me duele las pegadura de la pierna con el tronco, tambien rodillas y articulaciones de tobillo, los tendones tienden a ponerse rigido tengo que darles movimiento. en examenes medicos no me sale nada positivo. pareciera tendonitis o tendones inchados. gracias.
Carmen Rodriguez
hola mi nombre es carmen me hicieron un examen de artritis llamamdo Ra.t y arrojo cero positivo pero me duelen mucho todas las articulaciones, hasta la mandibula, estoy desesperada me han mandado varios tratamientos y se me alivian un poco los dolores pero cuando tengo dos otres dias q termino los tratamientos, aparecen nuevamente los dolores fuertes, estoy desesperada me acuesto y me levanto con dolor, si alguen conoce de algo que me pueda aliviar se lo agradeceria infinitamente .gracias
PEDRO RABANALES
YO ME ALIVIE CON UN PRODUCTO NATURISTA QUE SE LLAMA TCAPS MARAVILLO SON CAPSULAS NATURISTAS
Beatriz
Hola Pedro, yo estoy en Guadalajara m puedes dar el dato d donde compras esas cápsulas? Gcs
Àngels
Hola Rafaela, podría ser debido a tu trabajo, pero lo que te recomendamos es que visites a tu médico de cabecera para que pueda determinar la causa y realice el diagnóstico apropiado. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
Rafaela Herrera
Por que cuando me duermo se me duermen las manos .? Sera que se debe a mi trabajo ? Soy peluquera.
patri
por tener artitis reumatoide seronegatiiva no estas en una silla de ruedas
Cuáles son los síntomas de la artritis reumatoide
1 de 4
Cuáles son los síntomas de la artritis reumatoide
X

Volver arriba ↑