Compartir

Cuáles son los síntomas de la anorexia nerviosa

Cuáles son los síntomas de la anorexia nerviosa
Imagen: anorexiaufps2011.blogspot.com.es

La anorexia nerviosa es un trastorno alimenticio que puede ser muy peligroso para la vida de quien lo padece. Se caracteriza por la privación de comer y por la pérdida de peso. Si la persona que padece este trastorno pesa el 15% menos del peso normal para su condición física, es cuando se suele diagnosticar este desorden. La anorexia nerviosa puede conducir a problemas peligrosos de salud y puede incluso ocasionar la muerte. Es muy importante detectarla a tiempo y tratar a las personas anoréxicas. Por eso desde unComo.com queremos orientarte para que sepas cuáles son los síntomas de la anorexia nerviosa.

Pasos a seguir:
1

Sequedad en la piel, pueden aparecer grietas y pequeñas heridas. También puede aparecer vello fino en la piel de la cara, espalda, muslos y antebrazos.

2

Pigmentación amarillenta en la piel, sobre todo en las plantas de los pies las palmas de las manos. Se debe al aumento de precursores de la vitamina A por haber un trastorno en su metabolismo.

3

Al no llevar una buena alimentación, el cabello se cae más a menudo y las uñas se rompen con facilidad. Además, puede producirse sensación de frío con extremidades frías.

4

Hipertrofia en las glándulas salivales mostrando una cara diferente.

5

Alteraciones gastrointestinales, como por ejemplo: flatulencia, hinchazón, dolor abdominal y estreñimiento. También se puede dar el caso de fuertes diarreas por administración indebida de laxantes.

6

En la anorexia también se presentan alteraciones cardiovasculares, como por ejemplo: tensión baja, descenso de frecuencia cardíaca, alteraciones en el ritmo cardíaco, etc.

7

Alteraciones de riñón. Mal funcionamiento pudiendo encontrarse niveles de potasio bajos, niveles elevados de compuestos derivados del nitrógeno o elevación de los niveles de creatinina sérica.

8

En un análisis de sangre puede presentar niveles bajos de glucosa, aumento de triglicéridos y colesterol, además de presentar otros parámetros alterados. Otro síntoma de la anorexia nerviosa puede ser padecer anemia o leucopenia.

9

Pérdida de peso cada vez mayor. Empiezan a restringir gradualmente su comida, quitándose el pan, la grasa, etc. Para cumplir su auto restricción, la persona con anorexia nerviosa siempre suele presentar una excusa para no comer delante de los demás.

10

Se enferma con facilidad a causa de tener las defensas bajas y por una mala alimentación.

11

Alteraciones en el estado de ánimo.

12

Otro de los síntomas de la anorexia nerviosa es el que está relacionado con la distorsión de la realidad y de su cuerpo.

13

En el caso de las mujeres, la menstruación empieza a tener irregularidades fuera de la normalidad, incluso llegando a desaparecer.

14

Es imprescindible que si una persona padece anorexia nerviosa, acuda al profesional adecuado para comenzar cuanto antes un tratamiento.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la anorexia nerviosa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de la anorexia nerviosa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
marisol
Hola, me gustaría asesorarme mas sobre este tema ya que creo que esto me esta pasando y ya no se como controlarlo...

Cuáles son los síntomas de la anorexia nerviosa
Imagen: anorexiaufps2011.blogspot.com.es
Cuáles son los síntomas de la anorexia nerviosa

Volver arriba