Compartir

Cuáles son los síntomas de la Anisakis

Cuáles son los síntomas de la Anisakis
Imagen: losmensajesdetucuerpo.com

La Anisakis es una infección intestinal que ocurre gracias a la presencia del parásito del mismo nombre, el cual se contagia al ser humano mediante la ingestión de pescados o mariscos crudos o poco cocinados que se encuentran infectados. Esta condición puede ocasionar molestos síntomas en el paciente, quien se sentirá mayormente indispuesto a nivel estomacal al contagiarse con este parásito. Si quieres conocer más acerca de esta condición, en unComo.com te explicamos cuáles son los síntomas de la Anisakis.

También te puede interesar: Cómo prevenir la Anisakis
Pasos a seguir:
1

Aunque el parásito de la Anisakis puede encontrarse en la mayoría de los pescados que consumimos de manera habitual, hay dos tipos que suelen tenerlo con frecuencia: la merluza y el bonito. Sin embargo estos tipos son ingeridos habitualmente bien cocidos, en cambio otros pescados como las anchoas, los boquerones o las sardinas, que pueden comerse poco cocinados, suelen ocasionar la mayor parte de los casos de infección por Anisakis.

Las gambas crudas o la langosta, el cangrejo, los calamares el pulpo o la sepia mal preparados que se encuentren infectados por este parásito también podrían contagiarnos.

2

Cuando ingerimos un pescado con Anisakis, los síntomas de esta infección intestinal pueden aparecer entre 1 y 12 horas después de la ingesta, aunque algunos pacientes pudieran manifestar molestias incluso 2 días después de comer alimentos infectados con este parásito.

3

Los síntomas de la Anisakis más habituales son:

  • Dolor estomacal importante.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • En algunas ocasiones fiebre leve.
  • Algunos pacientes presentan además erupciones cutáneas, problemas para respirar y asma, reacciones propias de una alergia, sin embargo estos casos son poco frecuentes.
  • También es posible sufrir de alteraciones estomacales, especialmente en las deposiciones, que pueden durar varios meses. Esto ocurre cuando el parásito de la Anisakis ha penetrado la pared intestinal.
4

Los síntomas de la Anisakis suelen desaparecer por si solos, aunque en casos más importantes de náuseas, vómitos, reacciones alérgicas u obstrucciones intestinales (un síntoma poco frecuente), será necesario aplicar el tratamiento médico oportuno o remover el parásito mediante una endoscopia.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la Anisakis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de la Anisakis

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
d.m.
Muchas gracias, por todos sus artículos, que divulgan, en beneficio de la salud, son realmente, importantes e interesantes

Cuáles son los síntomas de la Anisakis
Imagen: losmensajesdetucuerpo.com
Cuáles son los síntomas de la Anisakis

Volver arriba