Compartir

Cuáles son los síntomas de la amigdalitis

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 2 octubre 2017
Cuáles son los síntomas de la amigdalitis

Un virus o una bacteria puede producir la aparición de amigdalitis, es decir, que la zona de las amígdalas se infecte y esto produzca molestias y dolores en la garganta. La amigdalitis también es conocida como anginas y puedes detectar si tienes esta enfermedad conociendo los síntomas de la amigdalitis.

En unComo te ayudamos a que detectes las enfermedades que puedes contraer informándote sobre cuáles son los síntomas de la amigdalitis, una enfermedad muy común que puede tratarse con remedios naturales.

También te puede interesar: Cómo curar la amigdalitis crónica
Pasos a seguir:
1

Uno de los primeros síntomas de la amigdalitis es el enrojecimiento de la zona de las anginas o el hinchazón de esta zona. Si abres bien la boca y observas que el color de tus amígdalas está más rojo de lo normal, es un claro síntoma de amigdalitis; también los es si percibes que la zona está ligeramente más inflamada de lo habitual.

2

Otro de los síntomas de la amigdalitis más evidentes es la sensación de dolor en la garganta así como molestias al tragar. Esta infección produce que la zona esté irritada e inflamada, algo que trae como inmediata consecuencia que sea más doloroso a la hora de tragar o de respirar.

3

La infección de la garganta, es decir, la amigdalitis también puede alterar nuestra temperatura corporal porque nuestro cuerpo esté trabajando para combatir la infección. Es en este momento cuando podemos sentir síntomas de la amigdalitis como son la fiebre o los escalofríos.

4

La amigdalitis también puede producir que se sufra de mal aliento, esto es debido a que se está teniendo una infección en la zona de la garganta que controla el aire que exhalamos y que inhalamos. La infección puede alterar el olor natural de nuestra boca haciendo que tengamos mal aliento.

En este artículo de unComo te contamos por qué tienes mal aliento así como te damos algunas ideas para combatir el mal aliento con remedios caseros.

5

Si la inflamación de las anginas es elevada, es posible que aparezcan otros síntomas de la amigdalitis, por ejemplo, el enfermo puede sufrir de apnea del sueño, es decir, que la respiración pueda quedar interrumpida durante un breve lapso de tiempo, también se pueden observar dificultades a la hora de tragar comida y se pude apreciar que el tono de la voz es más ronca de lo normal.

En este caso, lo más recomendable es que acudas a un médico especialista que determine qué tratamiento es el más indicado para tratar la amigdalitis.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la amigdalitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de la amigdalitis

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son los síntomas de la amigdalitis
Cuáles son los síntomas de la amigdalitis

Volver arriba