Cuáles son los síntomas de la amebiasis

Cuáles son los síntomas de la amebiasis
Imagen: complejob.net

La amebiasis es una común infección intestinal ocasionada por la presencia del parásito entamoeba histolytica, que se contagia mediante el contacto con agua o alimentos infectados. Aunque este parásitopuede vivir en el intestino grueso sin provocar síntomas o molestias, cuando afecta las paredes del mismo desata síntomas intensos que deben ser tratados para controlar la condición y prevenir la deshidratación y las complicaciones. En unComo.com te explicamos con detalle cuáles son los síntomas de la amebiasis.

Pasos a seguir:
1

Los síntomas de la amebiasis incluyen cólicos abdominales frecuentes e intensos, que pueden presentarse como una especie de puntada en distintas zonas de nuestro estómago.

2

A los cólicos se suma la diarrea frecuente. El paciente con amebiasis puede realizar deposiciones incluso hasta 10 veces al día, estas pueden venir acompañadas de mucosidad o sangre.

También es común sentir dolor en el recto durante las deposiciones, debido en parte a la frecuencia de las mismas.

3

Los gases excesivos, el cansancio y la pérdida de peso involuntaria producida por la diarrea frecuente, son también síntomas propios de la amebiasis. Ante este cuadro la hidratación es muy importante, pues las deposiciones frecuentes y la pérdida del apetito pueden llevar al paciente con amebiasis rápidamente a la deshidratación.

4

Si la amebiasis avanza sin tratamiento los síntomas pueden agravarse, volviéndose mucho más intensos. De este modo es posible que el paciente experimente:

  • Deposiciones aún más frecuentes, alcanzando incluso las 20 al día
  • Vómitos
  • Fiebre
  • Sangrado frecuente en las deposiciones
5

Es muy importante que si sospechas que tienes amebiasis acudas a un médico lo antes posible. Esta infección estomacal requiere de tratamiento médico para estabilizar el estado de salud del paciente y eliminar al parásito.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la amebiasis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.