Compartir

Cuáles son los síntomas de la alergia al polen

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los síntomas de la alergia al polen

El polen,partículas microscópicas procedentes de leas plantas con flor, es uno de los elementos que mayor número de alergias provoca entre la población. Durante la primavera es cuando las personas alérgicas sufren más su afección y, en la mayoría de casos, es necesario seguir un tratamiento adecuado determinado por un alergólogo. Asimismo, también pueden llevarse a cabo algunas acciones para evitar la alergia al polen. Si crees que tú también eres alérgico a este elemento natural, descubre en este artículo de unComo cuáles son los síntomas de la alergia al polen.

También te puede interesar: Cómo evitar la alergia al polen
Pasos a seguir:
1

Uno de los síntomas más comunes de la alergia al polen es el escozor y lagrimeo de los ojos, que tanto incomoda a quienes sufren esta afección. Es por esto que se recomienda usar gafas de sol al caminar por la calle, especialmente los días de mayor polinización.

2

Asimismo, el picor de nariz y la rinitis (inflamación de la mucosa nasal) son también muy destacables en los pacientes alérgicos al polen.

3

Relacionado con el anterior síntoma, los estornudos y la congestión nasal son característicos de la alergia al polen, por lo que quienes la sufren suelen pasarse el día pegados a los pañuelos.

4

La alergia al polen también puede manifestarse como picor de paladar, garganta y oídos, conjunto de síntomas conocido como "fiebre del heno".

5

Por otro lado, si la inflamación afecta a los pulmones, los síntomas serán: tos, dificultad para respirar, sensación de opresión torácica y pitidos... lo que recibe el nombre de asma polínico.

6

Los pólenes se encuentran en el aire, por lo que resulta imposible evitarlos, pero aun así podemos llevar a cabo algunas acciones para tratar de controlar las reacciones alérgicas. En este artículo de unComo te explicamos cómo evitar la alergia al polen.

7

En caso de que notes todos o algunos de estos síntomas, te recomendamos visitar al alergólogo para que realice un diagnóstico y, en caso de que sea necesario, el tratamiento adecuado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la alergia al polen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de la alergia al polen

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
juan
estoy tomando laraytadina 1xnoche y xla mañana al sonarme la nariz aveses sangra alos 10 ninutosse corta que puede ser
yocasty
Creo que tengo algo de eso porque mi garganta esta muy mal mis ojos y me pica la cara los oidos

Cuáles son los síntomas de la alergia al polen
Cuáles son los síntomas de la alergia al polen

Volver arriba