Alergía al chocolate

Cuáles son los síntomas de la alergia al chocolate

Cuáles son los síntomas de la alergia al chocolate

Las alergias al chocolate son infrecuentes pero muchas personas tienen reacciones alérgicas o sensibilidad a otros ingredientes y aditivos alimentarios incluidos en el chocolate; varias de estas sustancias son los alérgenos alimentarios más comunes. Los síntomas de que eres alérgico al chocolate pueden aparecer justo después de comerlo o pasadas varias horas tras haberlo ingerido, pero para que te hagas una idea y sepas identificarlos, en el siguiente artículo de unComo te explicamos cuáles son los síntomas de la alergia al chocolate más comunes.

Índice

  1. Ingredientes adicionales
  2. Síntomas generales de la alergia al chocolate
  3. Los síntomas respiratorios
  4. Consideraciones a tener en cuenta
  5. Conceptos erróneos

Ingredientes adicionales

Gran parte de los chocolates que se venden en el mundo incluyen varios ingredientes adicionales, tales como jarabe de maíz, gluten, leche de nueces y soja, junto con colorantes y saborizantes artificiales. Esto quiere decir que no necesariamente la persona tiene que ser alérgica al chocolate, sino que puede tener alergia o intolerancia a alguno de estos componentes en concreto.

Síntomas generales de la alergia al chocolate

Las personas que tienen alergia al chocolate cuando ingieren este dulce pueden experimentar algunos síntomas como dolores de cabeza, ardores estomacales, aparición de erupciones o ronchas en la piel y picazón.

Ante la presencia de alguno de estos síntomas tras haber comido chocolate, será fundamental que visites a tu médico con urgencia, pues será necesario que, posteriormente, te sometas a unas pruebas que confirmen o desmientan la alergia a este ingrediente.

Cuáles son los síntomas de la alergia al chocolate - Síntomas generales de la alergia al chocolate

Los síntomas respiratorios

Los síntomas a nivel respiratorio pueden ser: tos, secreción nasal, estornudos, respiración sibilante, además de ojos llorosos.

Los ataques o crisis de asma pueden ocurrir como una reacción alérgica en personas que ya padecen esta condición respiratoria.

Cuáles son los síntomas de la alergia al chocolate - Los síntomas respiratorios

Consideraciones a tener en cuenta

El chocolate de baja calidad, es decir, las marcas más comerciales y conocidas, por lo general tienen más aditivos artificiales.

Por el contrario, el chocolate de mejor calidad solo contiene manteca de cacao y licor de cacao, azúcar y, a veces, vainilla.

Conceptos erróneos

Algunas personas creen que son alérgicos al chocolate cuando en realidad tienen una sensibilidad, en lugar de una alergia, a ciertos productos químicos en el chocolate. Se incluye la cafeína y la feniletilamina, sustancias que pueden causar dolor de cabeza y cambios de humor.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la alergia al chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Vanessa
Me salen un zarpullidos en las cara por los mofletes y por las ojeras y también me sale en las manos.
Paula
A mí se me hace una roncha roja o en el labio de arriba o en el de abajo 🤦🏼‍♀️🤣
Elisa Valenzuela
Alergia lo unico diferente consumo de chocolate ronchas rojas con picason en el torso y algunas espalda. Pense picadura de vicho pero fueron apareciendo mas
Su valoración:
Francisco garcia salinas
Cada ves que como chocolate pasan unos minutos me salen ronchas y picason tambien cuandome pongo algo q me apreta puede ser una venda o un calceta y me salen ronchas como en linea
JCarlos
Tengo los mismo síntomas dentro de unos día tengo que hacer las pruebas de alergia
yhon
tengo niño de 5 años se come un dulce o chocolate y le sale rochas en el cuerpo casi de inmedianta mente
Su valoración:
David
Estornudos despues de ingerir chocolate
Su valoración:
camila
mi tía tiene 18 años y esta con mucho vomito y ya no se que hacer así que leí esto y me ayudo mucho gracias y todos sigan y agan lo que dise

paola
yo,me...dijo,un...doctor,cuando,tuve,la reacciòn...alèrgica,que..para...mì,el...chocolate...era...veneno,tenia 9 años.....ahora,tengo 37 años,y creo,que ya no,deberìa tener reacciones....nose...
Silvia Lopez
Es cierto que es poco común, pero en mi caso lo descubrí al comer productos con alto nivel de cacao y al usar crema y aceites de cacao para la piel. A veces solo me causa picazón pero en otras ocasiones me obstruye la respiración.
Carlos Schvartzman
Dolor y lagrimeo en un ojo.
camila
si es cierto
Pricsilla barnes
Picason, y ronchas rojas en la cara
1 de 3
Cuáles son los síntomas de la alergia al chocolate
X