Las clases de parto

Cuáles son los riesgos de una cesárea

Daniela Innecco
Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los riesgos de una cesárea
Imagen: famaweb.com

La cesárea como cualquier intervención quirúrgica no deja de presentar riesgos, por eso muchas mujeres prefieren el parto natural. Sin embargo, muchas mujeres por condiciones biológicas, problemas con los latidos del corazón del bebé o embarazos múltiples no son aptas para parir y deben comenzar a considerar esta operación que acumula muchos mitos a su alrededor. Conoce cuáles son los riesgos de la cesárea en este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

El principal riesgo de una cesárea es una reacción adversa a la anestesia; si te han operado anteriormente sabrás si reaccionas negativamente a esta sustancia y es recomendable que sea lo primero que le cuentes a tu médico al momento de planificar una cesárea.

2

Durante una cesárea puede ocurrir una hemorragia, ya que si se dificulta la salida del bebé o el útero no se contrae por completo puede que pierdas mucha sangre que será repuesta por una transfusión.

3

Como en cualquier intervención, en una cesárea manipulan y mueven órganos, por lo que es posible contraer una infección si las condiciones del lugar y los instrumentos no son del todo salubres.

4

Asimismo, la cesárea también representa riesgo de infección urinaria, ya que después de la operación debes tener una sonda y por esa vía pueden entrar bacterias que contaminen tu orina.

5

Durante la cesárea otros órganos pueden salir lastimados por lo que existe el riesgo de una segunda intervención, como reparación de la vejiga o histerectomía.

6

Cuando se trata de un parto prematuro, las estadísticas dicen que el riesgo de muerte por cesárea es 54 de cada 10.000 y 14 de cada 10.000 por parto natural.

7

En una cesárea, como no ha habido trabajo de parto no se ha estimulado la eliminación del líquido de los pulmones del bebé, lo cual puede ocasionar que el niño nazca con problemas respiratorios que mejorarán con el paso de los días.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los riesgos de una cesárea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: famaweb.com
Cuáles son los riesgos de una cesárea
X