Compartir

Cuáles son los riesgos de ser fumador pasivo

Por Nerea Oñate Intxaurrondo. Actualizado: 16 enero 2017
Imagen: laprimeraperu.pe

El fumador pasivo es la persona que, sin fumar, respira el humo del tabaco de fumadores. Estar expuesto con frecuencia al aire contaminado por el humo del tabaco puede ocasionar ciertas enfermedades y peligros. En este artículo de unComo te contamos cuáles son los riesgos de ser fumador pasivo.

También te puede interesar: Qué debo tener en cuenta si soy fumador

Niños

Los hijos de padres fumadores padecen una mayor proporción de otitis, infecciones respiratorias y crisis asmáticas. Si eres fumador y tienes niños pequeños, fuma siempre en espacios abiertos para evitar que tus hijos se conviertan en fumadores pasivos.

Cuáles son los riesgos de ser fumador pasivo - Niños
Imagen: cntp.es

Embarazo

El humo del tabaco que exhala una mujer embarazada atraviesa la barrera placentaria, pudiendo provocar graves consecuencias en el feto. Entre ellas destacan los partos prematuros, la reducción en el peso del feto o diversas alteraciones placentarias como el desprendimiento o la placenta previa.

Cuáles son los riesgos de ser fumador pasivo - Embarazo
Imagen: dominicanoshoy.com

Cáncer de pulmón

Varios estudios científicos advierten de que ser fumador pasivo aumenta el riesgo de padecer cáncer de pulmón. El peligro se incrementa en un 20% en mujeres fumadoras pasivas y en un 30% en los hombres.

Enfermedades cardiovasculares

Ser fumador pasivo también aumenta el riesgo de padecer enfermedades coronarias como pueden ser los infartos de miocardio. Entre los fumadores pasivos el riesgo asciende entre un 25 y un 35%.

Otros riesgos

El humo del tabaco puede ser otro causante de enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio en adultos no fumadores tales como bronquitis o neumonía. La irritación nasal, de las vías respiratorias o de los ojos son otros de los riesgos de ser fumador pasivo.

Cuáles son los riesgos de ser fumador pasivo - Otros riesgos
Imagen: northcountyet.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los riesgos de ser fumador pasivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cuáles son los riesgos de ser fumador pasivo

Imagen: laprimeraperu.pe
Imagen: cntp.es
Imagen: dominicanoshoy.com
Imagen: northcountyet.com
1 de 4

Volver arriba