Compartir

Cuáles son los quesos que menos engordan

 
Por Pablo Roca. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los quesos que menos engordan

El queso es un alimento empleado como ingrediente en cantidad de recetas culinarias. Por lo general, es uno de los productos que siempre encontramos en nuestras neveras, y las diferentes variedades que encontramos hace que nunca nos cansemos de comerlo. Sin embargo, muchas veces podemos preguntarnos si el queso engorda, y llegamos a pensar que no es recomendable para llevar una dieta con el fin de adelgazar. Pues bien, diversas investigaciones han concluido que el queso consumido moderadamente no tiene por qué suponer un aumento de peso a largo plazo. ¿Quieres saber más acerca de este tema? Sigue leyendo este articulo de unComo en el que te informamos acerca de cuáles son los quesos que menos engordan.

También te puede interesar: Cuáles son los mejores carbohidratos

¿El queso engorda?

Hasta ahora se creía que el queso era un alimento muy alto en calorías y que, por lo tanto, nos engorda. No obstante, comer queso de forma moderada no hace que aumentemos de peso, y te veamos a explicar por qué. Los quesos son muy ricos en proteína que nos ayuda a saciar el hambre, además de aportarnos calcio. Este lácteo, junto con otros como la leche, es capaz de acelerar el metabolismo, algo que nos puede ayudar a bajar de peso. Si bien el queso puede incluirse en una dieta para adelgazar, debemos tener en cuenta las distintas variedades, puesto que pueden tener distintas cantidades de calorías, grasas y sodio. Así pues, si el queso consumido de forma moderada no tiene por qué hacer que engordemos, es recomendable conocer los quesos con menos calorías. Esto ayudará a que consigamos mejores resultados a la hora de llevar un plan de adelgazamiento, o en caso de que simplemente no queramos aumenta de peso.

Cuáles son los quesos con menos calorías

Entre los quesos que menos engordan cabe destacar los siguientes:

Queso cottage

De los más frescos y cremosos que podemos encontrar, es uno de los quesos bajos en grasa y menos calorías. Tiene 98 calorías por cada 100 gramos. . Este queso de origen inglés y se elabora mediante la fermentación de la leche de vaca. Posee un sabor exquisito y podemos incluirlo en cualquier tipo de dieta, ya que es bajo en grasa y elevado en proteína. Si te interesa, puedes aprender a hacer queso cottage casero.

Queso ricotta o requesón

Otro de los quesos bajos en grasa y pocas calorías es el requesón o ricotta. Este lácteo se obtiene mediante un segundo procesamiento del suero lácteo que se consigue en la elaboración de los quesos blandos. El requesón elaborado con leche de cabra es el más rico en grasas, por lo que si queremos un queso bajo en calorías deberíamos preferir el elaborado con leche de vaca. Es muy rico en proteínas y se emplea para rellenar pasta como tortellini, raviolis o canelones. El queso ricotta contiene 174 calorías por cada 100 gramos.

Queso feta

Comparado con el resto de los lácteos el queso feta es uno de los menos calóricos. Este tipo de queso contiene 264 calorías por cada 100 gramos. Es otro de los quesos blandos de consistencia sólida pero flexible que puede tener pequeños huecos. Se trata de uno de los principales ingredientes de la ensalada griega y se obtiene mediante la leche de oveja o cabra, a pesar de que muchas variantes son elaboradas con leche de vaca. Es uno de los quesos que menos engorda, por lo que consumirlo moderadamente es una excelente opción para llevar una dieta sana y equilibrada. En este artículo te explicamos cómo elaborar una ensalada ligera.

Queso mozzarella

La mozzarella fresca es una excelente opción a la hora de elegir un queso bajo en calorías para no engordar. Es quizás uno de los más conocidos al emplearse en pizzas y otros platos como ensaladas, pastas o carnes. La original es elaborada con leche de búfala, aunque en supermercados podemos encontrar mozzarella de leche de vaca. Debemos tener claro que la originales es la mozzarella elaborada con leche de búfala. 100 gramos de mozzarella contienen 280 calorías, por lo que podemos incluirla en un plan adelgazamiento. Por este motivo, si estás pensando en adquirir un queso con pocas calorías, es una buena opción. En este artículo te enseñamos a elaborar mozzarella casera.

Cuáles son los quesos que menos engordan - Cuáles son los quesos con menos calorías

Aspectos a tener en cuenta

En el punto anterior os hablábamos de los quesos que menos engordan al ser bajos en calorías. Si bien estos son los más recomendables a la hora de buscar quesos bajos en grasas, es importante tener en cuenta que podemos encontrar distintos tipos de queso dentro de una misma variedad. Por ello, debemos preferir por aquellos quesos bajos en grasas o descremados, semidesnatados o desnatados, los cuales suelen incluir estos términos en el envase. Si no compramos quesos envasados, podemos preguntar por este tipo de lácteos.

Los quesos que más engordan

A continuación te exponemos los quesos con más calorías que, si bien pueden consumirse, tienen más grasas, por lo que deberemos incorporarlos en menor cantidad a nuestra dieta si queremos bajar de peso.

  • Queso curado.
  • Gorgonzola.
  • Roquefort.
  • Gruyère.
  • Queso de cabrales.
  • Queso de tetilla.
  • Provolone.
  • Cheddar.
  • Emmental.
Cuáles son los quesos que menos engordan - Los quesos que más engordan

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los quesos que menos engordan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los quesos que menos engordan

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son los quesos que menos engordan
1 de 3
Cuáles son los quesos que menos engordan

Volver arriba