Compartir

Cuáles son los primeros síntomas del cáncer de laringe

Cuáles son los primeros síntomas del cáncer de laringe
Fuente: www.otramedicina.com

El cáncer de laringe, al igual que el de garganta, es uno de los cánceres con mejores probabilidades de recuperación, siempre que se detecte de forma temprana. Éste afecta normalmente a personas mayores de 50 años, con hábitos como el consumo de alcohol y el tabaquismo, siendo los hombres los que cuentan con una mayor incidencia de padecerlo.

Sus señales tempranas podrían indicar que algo no anda bien, por eso es muy importante conocer los primeros síntomas del cáncer de laringe y contactar a un especialista en el caso de ser necesario. En unComo.com te explicamos más acerca de las señales características de esta condición.

Pasos a seguir:
1

El cáncer de laringe detectado a tiempo cuenta con una posibilidad de recuperación del 90%, pues en casos de tumores pequeños la radioterapia o una operación de extirpación son las soluciones más habituales. Si el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos las posibilidades de mejoría varían entre un 50% y 60% dependiendo del caso.

Prestar atención a los síntomas es la clave para detectar a tiempo esta enfermedad, en especial si se es o fue fumador durante muchos años, se consume alcohol o existen casos de cáncer de laringe o garganta en familiares cercanos.

2

Los síntomas del cáncer de laringe pueden corresponder a muchas enfermedades benignas, pero cuando los mismos se prolongan por más de tres semanas sin razón aparente, es importante visitar a un especialista.

3

La ronquera frecuente y sin razón aparente es uno de los primeros síntomas del cáncer de laringe, muchas veces acompañada de una tos persistente sin un origen infeccioso o viral aparente. Si se cuentan con estos síntomas por más de tres semanas y no mejoran, es momento de acudir al médico.

Cuando se es fumador, es muy importante prestar atención a este síntoma, pues si ocurre con frecuencia puede ser mucho más que una respuesta clásica del consumo de tabaco.

4

Sequedad, dolor y molestias en la garganta de forma habitual y sin causa aparente, que no mejora en un lapso de tres semanas a pesar de la toma de medicamentos.

Puede presentarse en distintas zonas, por lo que el paciente suele no prestarles atención. Si normalmente sientes molestias en la garganta es importante acudir a un médico para determinar cuál es el origen del problema.

5

Bultos en el cuello producto de la inflamación de los ganglios. Muchas veces el cáncer de laringe produce también problemas al respirar, ruidos extraños en la respiración y, en casos más avanzados, problemas para tragar.

Las pérdida de peso involuntaria y sin razón aparente es otro de los síntomas de la enfermedad.

6

Los síntomas del cáncer de laringe pueden corresponder a muchas enfermedades benignas, pero cuando los mismos se prolongan por más de tres semanas sin razón aparente, es importante visitar a un especialista.

Recuerda que la detección temprana de esta enfermedad aumenta de forma notable las expectativas de vida del paciente. Ante cualquier duda consulta con tu médico de familia o con un oncólogo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los primeros síntomas del cáncer de laringe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cuáles son los primeros síntomas del cáncer de laringe

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Ottoman
Bueno yo tengo 15 años y voy a cumplir 16 y nose yo estube fumando un año fumando y ya lo deje y siento algo debajo en las cuerdas vocales como algo trabado nose si decirle Amis padres de ese problema pero yo ya lo deje ase 2 meses creen q sea canserbero o un toque o sicosis mías
Hojala que halguien me conteste pronto se los pido por Dios, Dios les bendiga grandemente elq lea este comentario
Alicia
Es mejor le platiques a tus padres y acudan al médico y así disipas tus dudas, tal vez no sea nada grave, y si lo llega a ser todo lo que se detecta a tiempo es durable.
Milter Medrano Martínez
Tengo casi un mes con malestar en el cuello.. fui al médico y me dio antibióticos. Estoy tomando pero no se me quita.. de hecho tengo las amindolas inflamadas pero no creo que sea eso.. Siento que hay algo mas... Tengo carraspera un poco de flema y como una sensación orible. Ruego algún comentario positivo Dios les bendiga
judith parra beleno
tener sexso oral produce cancer de garganta porque si lo ago pero me preocupa que tengo una bolita en el cuello no duele ni fastidia pero tengo unas plaquitas en la lengua
Su valoración:
ELVIRA PADILLA
Gracias por el articulo. Sin embargo, deseo consultar. Tengo un tumor en la garganta. Me molesta al tragar, lo siento en mi cuello, sufro de resequedad. El medico me dijo que debo tomarle las medidas entre dos meses. No sé si es mejor asistir donde un ocólogo. Realmente estoy preocupada.
Patricia Alvarez Carmona
Los felicito por mantenernos informados . Por favor necesito de su ayuda ,soy mamá de 5 mujeres y3 hombres tengo 3 nietos y quiero vivir para verlos crecer y ver a mis hijos
patricia Alvarez CArmona
Hola mi nombre es Patricia y tengo los síntomas de cáncer a la garganta fui al medico de medicina general pero no mecindico tratamiento ento el exame . Arrojo nódulos a que especialista acudo soy de chile
Martha Garcia.
Tengo prolemas en la gargant muy seguido e inflamacion temperatura dolor.
Débora De Sá Tavares
Hola, te recomiendo que visites a un otorrino. Saludos
Carlos tapia
Hola,aver si m pueden ayudar, ami me empezo a adar trabajo pasar la comida en la garganta tanto que hasta la saliba siento q no m pasa, como cuando se te va por otro lado y siento qq m voy a ahogar
Débora De Sá Tavares
Hola Sergio, creo que deberías tranquilizarte, no hay necesidad de pensar lo peor, mucho más cuando las radiografías no han indicado nada. Me parece que puede tratarse de una simple inflamación. Todo saldrá bien, saludos
SERGIO
estoy muy preocupado, llevo unos 15 días con un malestar en la garganta (como si tuviese algo) fui a urgencias a los dos días y me realizaron una radiografia de garganta y torax, todo normal me dijeron, me miraron por encima las cuerdas vocales, no vieron nada extraño, de esto hace trece días, el próximo martes tengo cita con el otorrino, porque tengo la sensación de que se cierra la garganta, no se muy bien como explicarlo. Estoy asustado

Cuáles son los primeros síntomas del cáncer de laringe
Fuente: www.otramedicina.com
Cuáles son los primeros síntomas del cáncer de laringe

Volver arriba