Cuáles son los mejores ejercicios para hipertensos 

Cuáles son los mejores ejercicios para hipertensos 

La hipertensión es una enfermedad, lamentablemente, muy extendida y que puede llegar a ser muy peligrosa, aumentando nuestro riesgo de padecer de infartos, problemas cardíacos, accidentes cerebro vasculares y diversas condiciones de salud que afectan distintos órganos. Aunque la actividad física es muy recomendable para reducir la presión arterial, no todos los ejercicios son aptos para hipertensos. Por eso en unComo.com te explicamos cuáles son los mejores ejercicios para hipertensos.

Pasos a seguir:
1

Caminar más de media hora cada día a paso ligero es un ejercicio muy adecuado para lograr reducir la presión arterial. Eso sí, hay que insistir en que como mínimo se ha de caminar media hora, mejor si es una entera, y que hay que ser constantes: tenemos que salir a caminar todos los días.

Esta actividad física de intensidad baja ayudará a mantener la salud de nuestro corazón y a reducir la presión arterial si se combina con una adecuada dieta libre de alimentos que aumentan la tensión.

2

La bicicleta también es muy adecuada para las personas que padezcan hipertensión, aunque siempre a un ritmo moderado. Si queremos hacer largos trayectos se recomienda salir en horas del día en las que no dé mucho el sol y en superficies sin grandes subidas ni bajadas que no requieran de mucho esfuerzo físico. También es posible optar por la bicicleta estática si preferimos realizar ejercicio en un recinto cerrado.

3

Uno de los mejores ejercicios para hipertensos es la natación, un deporte que puede ayudar a regular la presión arterial. Se recomienda practicarlo con moderación, evitando hacer carreras rápidas y optando preferiblemente por un ritmo suave pero constante. Entre sus muchos beneficios para la salud destaca su capacidad de mejorar la circulación sanguínea, reducir los dolores de espalda y disminuir la tensión.

4

También en el agua, el aquagym o aquafitness realizado con una intensidad ligera y bajo el asesoramiento de un monitor, nos ayudará con nuestros problemas de hipertensión. Los ejercicios aeróbicos, beneficiosos para regular la presión arterial, practicados bajo el agua son ideales para las personas con problemas de tensión arterial alta y también para quienes en un pasado han sufrido lesiones deportivas o problemas musculares, pues se trata de una actividad de muy bajo impacto pero con buenos resultados.

5

El yoga y otras disciplinas similares como el pilates o el streching, son también recomendables para las personas hipertensas ya que, además de practicar ejercicio físico, aprendemos a relajarnos, un factor que es muy importante considerar cuando se padece tensión alta, no olvidemos que el estrés es uno de sus principales detonantes.

6

Además de optar por uno o varios de estos ejercicios para hipertensos, resulta fundamental seguir al pie de la letra las recomendaciones médicas e ingerir alimentos buenos para bajar la tensión arterial. Modificar los hábitos en pro de una vida saludable resulta imprescindible para reducir la presión y garantizar nuestra salud.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores ejercicios para hipertensos , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.