Compartir

Cuáles son los efectos secundarios del ibuprofeno

Imagen: kerchak.com

Cuando se abusa de analgésicos como el ibuprofeno, los efectos suelen ser los contrarios a los que se pretenden conseguir. Según la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), más de 8 millones de españoles consumen dosis diarias de ibuprofenos mayores a las recomendadas. Si quieres saber qué daños puede ocasionar dicha ingesta, sigue leyendo este artículo. Desde unComo.com te indicamos cuáles son los efectos secundarios del abuso de ibuprofenos.

Pasos a seguir:
1

Por la versatilidad del medicamento, la gente suele tomar ibuprofeno con frecuencia ya que alivia casi cualquier tipo de dolencia. Esto conlleva a un abuso del mismo que generará efectos secundarios, los cuales pueden llegar a ser graves si no se controlan. Además, es necesario que dicho tratamiento se haga bajo control médico y no de forma autónoma como se realiza en la mayoría de los casos en los que se desconocen dichos efectos.

2

Uno de los síntomas más comunes por el abuso de los ibuprofenos es el malestar abdominal. Desde dolores de estómagos a dolencias muchos más graves que debe ser tratadas con atención: diarreas, náuseas y vómitos. Es necesario, llegados a este punto, visitar con urgencia a un especialista.

3

Cuando el abuso de los ibuprofenos es excesivo, los problemas de estómago pueden derivar en úlceras. Ello conlleva grandes dolores, problemas digestivos y la necesidad de tomar un tratamiento constante y eliminar ciertos alimentos para evitar dolor y acidez. Sería grave llegar aquí, pero la constante ingesta de ibuprofeno puede provocarlo.

4

Si el abuso es muy grande, el ibuprofeno puede generar problemas de corazón y desembocar en infarto. Incluso sin demasiado abuso, las personas que sufran alguna dolencia de este tipo tienen que visitar a algún especialista, ya que abusar de este medicamento puede desembocar en problemas graves.

5

Otro posible efecto secundario de abusar de los ibuprofenos es el de la cefalea y grandes dolores de cabeza. Puede llegar a convertirse en un dolor crónico si no se cuida. Todo ello viene provocado por una irritación del sistema nervioso ocasionado por la abusiva ingesta de este medicamento.

6

Los efectos secundarios pueden ser de mayor riesgo si se mezcla el ibuprofeno con otros medicamentos que se pueden pensar inofensivos. Por ello, es necesario siempre contactar con un médico para que lo permita. Con antidepresivos, anticoagulantes, corticoides y diuréticos, los efectos secundarios pueden ser muy graves. ¡Mucho cuidado en estos casos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los efectos secundarios del ibuprofeno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • Consulta siempre con un especialista.
  • No te automediques.

Escribir comentario sobre Cuáles son los efectos secundarios del ibuprofeno

18 comentarios
angel vega
tomo medicinas para la precion arterial pero tengo artritis y tomo ibuprofen que tan peligroso es esto para mi
Su valoración:
Noelia Garcia
Me gusta el ibuprofeno , porque , a mi hijo cada vez que se pone malo el medico le manda siempre ibuprofeno y a m hija la ultima vez que fue le mandaron 9'5 de ibuprofeno la pediatra , cuando cambiaron de pediatra la pediatra nueva le dijo que era mucha dosis que lo bajase a 5'5 , '' le mando 4'0 mas de lo que le mando una pediatra eso fue mucho ¡¡¡
Su valoración:
Celia Falagan
Hola , me llamo Celia , buena información pero me gustaría saber mas información sobre medicamentos mas usados por ejemplo el paracetamol .
luisa garcia vidal
estoy padeciendo de presión arterial alta. Ya estoy en tratamiento, Me duele la cabeza, pero no sé si tomar ibuprofeno porque estoy tomando alprazolan y además me causa moretones como casi todos los analgesicos. qué debo hacer? me urge respuesta si es posible, gracias
Su valoración:
Celia
si la consumes mucha dosis durante mucho tiempo , que pasaría ?
josefina barrios
buena informacion quiero mas informacion de otros farmacos mas usados y reacciones adversas y los antagonistas
Viviana vega
Cual es la dosis alta q no se debe consumir diaria de ibuprofeno?
Su valoración:
Maria Caridad Diaz Sosaya
Muy interesante e importante, sobre todo para aquellos que se automedican. Por favor hagan caso a esta información!
Celia
me parece muy buena u opinión , porque hay mucha gente que lo hace

Su valoración:
Nelson Assing
Puede el ibuprofeno provocar alzas en tension arterial.
Mari Carmen
Mi reumatologa me retiro los corticoides hasta tener nuevamente otro brote, pero como tengo algo de dolor tomo un ibuprofeno todos los dias para ir aguantando, no sabia que era tan nocivo para la salud.

Imagen: kerchak.com

Volver arriba