Compartir

Cuáles son los efectos secundarios del cloruro de magnesio

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los efectos secundarios del cloruro de magnesio

En muchas ocasiones padecemos un déficit de vitaminas y minerales que nos lleva a tomar suplementos que contrarresten la falta de estos nutrientes. Sin embargo, esta acción siempre debe ser supervisada por un especialista médico para asegurar que no existe ningún tipo de riesgo o peligro. Así mismo, es importante conocer qué consecuencias puede implicar la toma de algún complemento nutricional, y es por ello que en este artículo de unComo te explicamos detalladamente cuáles son los efectos secundarios del cloruro de magnesio.

También te puede interesar: Cómo tomar cloruro de magnesio
Pasos a seguir:
1

Si bien es cierto que el cloruro de magnesio cuenta con múltiples beneficios para la salud, la incorporación de suplementos de este mineral siempre deberá estar supervisada por un médico para garantizar que no existe ningún tipo de riesgo. Del mismo modo, el especialista deberá determinar que no está contraindicado y cuál es la dosis adecuada de cloruro de para cada persona.

2

Así mismo, cabe tener en cuenta que el consumo de cloruro de magnesio puede implicar algunos efectos secundarios que deberás conocer para tomar medidas y cesar el tratamiento con este mineral en caso de que sea necesario. Y es que algunas de estas consecuencias pueden considerarse normales e inocuas para el organismo, mientras que otras pueden resultar más complicadas.

3

De este modo, tomar cloruro de magnesio suele estar directamente relacionado con un sabor metálico que aparece en la boca al ingerir este mineral en la mayoría de sus formas: pastillas, cápsulas, cristalizado, etc. Es por ello que después de la toma se recomienda beber abundante agua o algún otro líquido como un zumo para contrarrestar este gusto amargo y para muchos desagradable.

4

Por otro lado, muchas personas presentan diarrea a causa del cloruro de magnesio, especialmente cuando es tomado en ayunas. Y es que este mineral cuenta con un destacable poder laxante que puede usarse contra el estreñimiento o que puede incluso convertirse en efecto adverso. Para tratar de evitar esta problemática, se recomienda tomar dicho mineral junto a las comidas y no exceder nunca la cantidad diaria recomendada por el médico; sin embargo, aquellas personas que sigan experimentando esta problemática, deberán dejar de tomar cloruro de magnesiol.

5

Sobre todo al inicio del tratamiento con este suplemento mineral, también es posible que se presenten molestias gástricas leves como efecto secundario del cloruro de magnesio. Estas complicaciones deberían desaparecer días después de empezar a tomarlo, pero en caso de que no sea así, es posible que no toleres adecuadamente el cloruro de magnesio y deberás consultar con tu médico.

6

También será importante destacar que, entre otros, el cloruro de magnesio está contraindicado en caso de:

  • Colitis ulcerosa
  • Insuficiencia renal
  • Cálculos renales
  • Tratamientos antibióticos
  • Toma de fármacos para la hipertensión

Si estás tomando algún otro tipo de fármaco o padeces cualquier otra enfermedad o condición, consulta con tu médico antes de introducir el cloruro de magnesio en tu vida cotidiana.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los efectos secundarios del cloruro de magnesio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cuáles son los efectos secundarios del cloruro de magnesio

¿Qué te ha parecido el artículo?
32 comentarios
ROSANA
EL CLORURO DE MAGNESIO SIRVE PARA EL INSOMIO? YO TOMO UNA PASTILLA POR DIA PARA LA PRESION MINIMA QUE A VECES ME SUBE ME HACE MAL CONSUMIR MAGNESIO?
Javier
Tomo losartan con hidroclorotiazida tengo algún efecto secundario
Su valoración:
TANIA MERCEDES RIVERO
por cuanto tiempo se puede tomar capsula de magnesio y si tomo concor lo puedo tomar lo tomo de 250mg con las comidas pero sufro de insomio puedo seguir tomandolo
Adolfo Adalid
Yo tomo Losartan para la presion, que problema puede haber si ingiero cloruro de magnesio?
Freddy david ortega
X cuanto tiempo se debe tomar el cloruro de magnesio y cuanto es la docil
Celina Constante
Hola, soy diabetica, y tengo piedras en la vesícula, y me recomendaron este medicamento, creen que deba tomarlo o hay algún efecto o no
Cecilia
Tuve fuerte vomito, dolor estomacal y diarrea, un solo episodio, aunado el dolor de cabeza y frebricola. Estoy tomándo cloruro de magnesio, estos síntomas están relacionados con el mencionado malestar? Gracias.
Su valoración:
Gladys Rodriguez
Muy bueno yo tomo requip y me da ardor en la vejigamuy fuerte y me dicen que el magnesio me puede ayudar con el sindrome de piernas inquietas que me molesta mucho a la hora de dormir digame si esto me puede ayudar
Arisbe Corzo
Hola Olga, todos los artículos que he leído sobre el MG dicen: CONTRAINDICADOS, si tomas medicamentos para la presión.
Por lo tanto la respuesta a tu pregunta es: NO LO DEBES TOMAR
Jorge E. Galvan Rangel
Tengo 4 dias tomandolo, hoy empece a tomar una te de camote de monte (especie de raiz) que me recomendaron para la prostata pero empece con diarrea no se si debo suspender uno de estos dos o seguir tomando los dos o si esto de la diarrea es pasajero.

Cuáles son los efectos secundarios del cloruro de magnesio
Cuáles son los efectos secundarios del cloruro de magnesio

Volver arriba