COMPARTIR

Cuáles son los cereales más saludables

Cuáles son los cereales más saludables
Imagen: www.pretenciosas.com

Los cereales son parte fundamental de una alimentación balanceada, por lo general se consumen en el desayuno por la cantidad de nutrientes y energía que ofrecen al organismo. No todos los cereales son saludables, así que si tu meta es llevar una alimentación sana, lo mejor será reconocer aquellos alimentos que ofrecen lo mejor al organismo. Para lograrlo, entérate en este artículo de unComo cuáles son los cereales más saludables.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de la quinoa
Pasos a seguir:
1

La cebada es uno de los cereales más saludables por su capacidad para disminuir el colesterol. El consumo de cereales para obtener resultados favorables se recomienda realizar durante cinco semanas consecutivas. Todo lo que debes hacer es comprar la cebada en granos, pues es la única forma de que este cereal comparta sus beneficios con tu organismo.

2

El centeno también es muy saludable y lo puedes encontrar en el pan de centeno. Es ideal para consumir fibra dietética, la cual es recomendable para diminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y tratar el hígado graso. Entre las mejores cualidades resalta que contiene más fibra que el trigo.

3

Si no has probado el cuscús es hora de hacerlo. Como acompañante de comidas es ideal, porque ofrece la textura del arroz pero es mucho más saludable. El cuscús sabe a lo que le pongas, aunque al natural ya es delicioso. Las pastas que contienen cuscús no son una manera saludable de consumir este cereal, así que descártalas.

4

El maíz es uno de los mejores cereales por su propiedad de ofrecer al organismo magnesio, fósforo y vitamina B. El maíz es ideal para regular la flora intestinal y prevenir la diabetes. La mejor forma de comer el maíz es en modo de mazorca o palomitas de maíz.

5

De un tiempo para acá la quinoa está de moda, y es que ha sido la alternativa saludable preferida por los adeptos del fitness. La quinoa puedes ingerirla en su versión natural como contorno de alguna proteína durante el almuerzo. Se prepara igual que el arroz, pero tiene mucha más fibra que este, por lo que es ideal para quienes desean perder peso.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los cereales más saludables, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
andres
Por favor, un mínimo de conocimientos antes de publicar en las categorías de salu. ¿El cuscús es un cereal? Y la paella ¿también es un cereal?
Andrés
Favor indicar cuáles son l,os cereales óptimos para una alimentación sana y balanceada. Gracias por sus comentarios.
Daniela Innecco
Andrés, por las propiedades anteriormente mencionadas, los cereales que se nombran en el artículo Cuáles son los cereales más saludables son ideales para una alimentación sana y balanceada. ¡Gracias por leernos, vuelve cuando gustes!
Cuáles son los cereales más saludables
Imagen: www.pretenciosas.com
Cuáles son los cereales más saludables
X

Volver arriba