Compartir

Cuáles son los beneficios del tomate

Cuáles son los beneficios del tomate

El tomate es un alimento que puede incorporarse en la dieta de múltiples formas, ya sea comiéndolo crudo, cocinado o como parte de cualquier receta. Son muchas las propiedades beneficiosas que este vegetal aporta a tu organismo, por lo que es recomendado consumirlo con frecuencia. En este artículo de unComo, te explicamos con detalle cuáles son los beneficios del tomate.

También te puede interesar: Beneficios del tomate de árbol
Pasos a seguir:
1

Uno de los principales beneficios del tomate es su gran aporte de antioxidantes, hecho que ayuda a mantener las células jóvenes y retardar su envejecimiento. Asimismo, se ha demostrado que los antioxidantes resultan eficientes para reducir algunos tipos de cáncer: próstata, pulmón, tracto digestivo... por lo que es recomendable incorporar los tomates a la alimentación habitual.

2

El tomate destaca por mejorar el sentido de la vista, debido a la vitamina A que contiene, así como también ayuda a prevenir la ceguera noctura.

3

Asimismo, los tomates mejoran la circulación de la sangre, por lo que se reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares como pueden ser los infartos de miocardio.

4

De la misma forma, consumiendo tomates se pueden reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre gracias a su alto contenido en licopeno.

5

Los tomates cuentan con propiedades diuréticas, en otras palabras, ayudan a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Puedes consultar nuestro artículo para conocer más formas sobre Cómo prevenir la retención de líquidos.

6

Por otro lado, es importante remarcar las propiedades beneficiosas del tomate para los dientes, el pelo y la piel.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del tomate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del tomate

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Pablo Tododeltomate
Nos encanta el tomate, es una gran fuente de propiedades y vuestro post lo resumen muy bien :))) si queréis ver alguno de nuestros post podéis aquí Transformados de tomate
Luz erika agudelo
Que tan cierto,es que la piña con atún ayuda adelgasar y que tan efectivo es
roman vela
me gustaria saber si, el tomate en jugo debe tomarse solo o si puede complementarse con jugo de limon y una pisca de sal.
Judith
Es importante esta fruta, desearía comerlo cuando pueda

Cuáles son los beneficios del tomate
Cuáles son los beneficios del tomate

Volver arriba