COMPARTIR

Cuáles son los beneficios del té verde

Cuáles son los beneficios del té verde

El té verde es una de las infusiones más populares del mundo, no solo por su sabor, sino por los muchos los beneficios que aporta a nuestro organismo y que ya la han hecho famosa. En oriente se consume con frecuencia hace cientos de años, siendo uno de los secretos mejor guardados de la longevidad asiática, y es que en países como China es costumbre ingerir 3 tazas al día. Pero ¿qué lo hace tan recomendable? En unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios del té verde.

También te puede interesar: Beneficios del té verde con limón en ayunas
Pasos a seguir:
1

El té verde es una bebida cargada de beneficios, pero para obtenerlos es importante consumirlo con regularidad, de este modo sus efectos podrán ser aprovechados y potenciados por nuestro cuerpo de manera eficaz. La recomendación es beber 3 tazas de té verde al día, sin embargo en algunos casos esta infusión está contraindicada, por eso no se recomienda ingerirla si:

  • Estás embarazada o lactando.
  • Si sufres de anemia u osteoporosis, pues su ingesta regular en momentos cercanos a la comida puede dificultar la absorción de hierro y calcio.
  • Tienes insomnio, ansiedad, taquicardia o problemas nerviosos, pues el té verde es un estimulante poderoso.
  • Cuentas con problemas gástricos como colon irritable, úlceras y gastritis, pues podría incrementar los síntomas.
2

Uno de los beneficios del té verde más conocidos son sus propiedades antioxidantes, ayudando a prevenir de forma efectiva la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de las células y la piel y de enfermedades como el cáncer. De allí que sea identificado como un gran aliado para la juventud y la salud, motivo por el que las culturas que durante siglos lo han incorporado a su dieta tienen también una mayor longevidad.

El té verde sumado a otros alimentos antioxidantes, favorece en gran medida el buen estado de la piel y la prevención del cáncer.

Cuáles son los beneficios del té verde - Paso 2
3

El té verde es un gran diurético que ayuda a evitar la retención de líquidos, haciéndonos lucir menos hinchados. Por este motivo el té verde en una excelente alternativa para eliminar toxinas y mantener nuestro cuerpo mucho más saludable, reduciendo también la inflamación en zonas problemáticas como el abdomen.

Cuáles son los beneficios del té verde - Paso 3
4

Uno de los beneficios del té verde más popularizados es su capacidad de ayudarnos a perder peso. Lo que ocurre es que ésta infusión ayuda a reducir la grasa acumulada en el hígado y también los niveles elevados de triglicéridos y colesterol, lo que a su vez beneficia nuestra figura.

Pero esta propiedad no debe ser mal interpretada, el té verde no es un remedio milagroso ni sustituye una buena dieta para perder peso, solo colabora en el proceso cuando llevamos una alimentación sana y realizamos actividad física frecuente.

Cuáles son los beneficios del té verde - Paso 4
5

Debido a su contenido de cafeína, el té verde es una excelente opción para mantenernos alerta y concentrados en nuestras actividades, favoreciendo notablemente nuestros niveles de energía. Se considera también que esta bebida puede estimular la memoria mejorándola, todo debido a su contenido de epigalocatequina galate, por eso se trata de una buena opción para ingerir en sustitución del café sin perder esas dosis de energía diaria que necesitamos.

Cuáles son los beneficios del té verde - Paso 5
6

Un beneficio del té verde que conviene destacar es que se trata de un fantástico depurador para el cuerpo. En invierno nos ayuda a mantenernos calientes y saciar un poco el hambre al hidratarnos, mientras que en verano podemos consumirlo frío y calmar la sed al tiempo que disfrutamos de sus beneficios.

Debido a sus propiedades antioxidantes, elimina activamente las toxinas de nuestro cuerpo, lo que nos ayuda a tener un organismo mucho más saludable.

Cuáles son los beneficios del té verde - Paso 6
7

Pero los beneficios del té verde no se presentan únicamente cuando lo ingerimos, y es que aplicado en la piel también funciona como un gran aliado de la salud. Son varios los remedios caseros con té verde que puedes poner en práctica, sirviendo especialmente para:

  • Reducir la presencia de acné y espinillas debido a su poder antibacterial y antiinflamatorio. Las compresas de té verde son ideales para mejorar la apariencia de los granos y tratar naturalmente el acné leve.
  • Disminuir las ojeras y bolsas en los ojos, pues estimula la circulación y lucha contra la inflamación.
  • Tratar la psoriasis y el eccema, pues estimula la desinflamación de la piel.
Cuáles son los beneficios del té verde - Paso 7

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del té verde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
te verde
El te verde facilita la perdida de peso debido a sus propiedades estimulantes
Dilia Soledad Muñoz
Acostumbro a tomar te verde, pero en realidad no sabia de sus tantas propiedades. Muchas gracias
Cuáles son los beneficios del té verde
1 de 7
Cuáles son los beneficios del té verde
X

Volver arriba ↑