COMPARTIR

Cuáles son los beneficios del té rojo

Cuáles son los beneficios del té rojo
Imagen: www.chaidor.com

El té rojo es conocido como pu-erh en su país de origen, China, debido a la localidad de la que proviene. Si te gusta su sabor distintivo, debes saber que tomar una taza de té rojo tiene muchos beneficios para ti y tu organismo. Entre algunas de sus propiedades destacadas, encontramos que es un buen depurativo, diurético y que ayuda a reducir los niveles de colesterol y a proteger la salud digestiva. Para conocer más sobre los beneficios del té rojo, sigue leyendo el siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del té
Pasos a seguir:
1

Tomar un té rojo después de comer es una buen remedio, pues este facilita la digestión de las comidas copiosas, estimula la actividad de la vesícula favoreciendo la eliminación de las grasas del cuerpo. Además, ejerce un efecto antiinflamatorio en el tracto digestivo y puede ser útil para pacientes con diarrea.

2

Asimismo, el té rojo al favorecer una eliminación rápida de las grasas y acelerar el metabolismo del hígado, puede ser un buen complemento para perder peso en dietas y planes de adelgazamiento. Si quieres descubrir otras infusiones con propiedades adelgazantes, consulta este artículo de unComo.

3

Además, como apuntábamos, el té rojo ejerce una excelente acción diurética y depurativa en el cuerpo. Por una parte, estimula la función del riñón, ayudando a eliminar el exceso de líquidos; y por otra, contiene componentes que aceleran la función del hígado, logrando eliminar todos los residuos y toxinas acumuladas en la sangre.

4

Varios estudios han señalado que otro de los beneficios del té rojo es que puede ser excelente para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol. Esta propiedad se debe a un compuesto químico del té rojo llamado lovastatina, la cual sería la responsable de esta acción. En este sentido, tomar dos tazas de té rojo diarias durante unas tres o cuatro semanas puede ser estupendo para mantener estable la presión arterial.

5

A pesar de que el té rojo contiene un menor porcentaje de cafeína que el café, es cierto que es estimulante y hace que la sangre fluya adecuadamente al cerebro pero sin acelerar el ritmo cardíaco. Es recomendable, por tanto, para aumentar y mantener la concentración.

6

Otro de los mayores beneficios del té rojo es que es un potente antioxidante y, gracias a ello, favorece la renovación celular y previene su oxidación, la cual puede convertirlas de células normales en cancerosas.

7

Al contener flúor, el té rojo también es estupendo para reforzar el esmalte dental y prevenir la formación de caries. Actúa contra la acumulación de placa bacteriana y puede ser efectivo en la prevención de dolencias o enfermedades que afecten a las encías.

8

Contraindicaciones del té rojo

Además de conocer los beneficios del té rojo, también es conveniente tomar en cuenta que no es bueno tomarlo en exceso, así como que no es muy recomendable para personas ansiosas o que sufren de nerviosismo y las mujeres embarazadas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del té rojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
ELENA
PREGUNTO , YO PONGO EN EL TERMO DE 1 LITRO UN SAQUITO DE TE ROJO Y TOMO ASI MATE EN BOMBILLA ME GUSTA , ¿ CONTIENE LOS MISMOS BENEFICIOS.?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Elena, sí los beneficios son los mismos. Saludos
Alessandra Diaz
hay muchas marcas de tes rojos,,como saber cual es el mejor
Cuáles son los beneficios del té rojo
Imagen: www.chaidor.com
Cuáles son los beneficios del té rojo
X

Volver arriba ↑