COMPARTIR

Cuáles son los beneficios del té Chai

Cuáles son los beneficios del té Chai

El té Chai es una bebida caliente muy apreciada en la medicina ayurveda hindú debido a los muchos beneficios saludables que aportan los ingredientes con los que se prepara. Concretamente, se elabora a base de té negro, clavo de olor, cardamomo, canela, anís, jengibre y pimienta, y puede servirse con o sin leche, por lo que el resultado es una infusión repleta de aromas y sabores bastante intensos; pero su consumo puede ser muy reconfortante para el organismo, sobre todo, para facilitar las digestiones, proteger el sistema cardiovascular y mantener el cuerpo joven y en perfecto estado. ¿Quieres conocer a fondo cuáles son los beneficios del té Chai? Entonces, te invitamos a seguir leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del té
Pasos a seguir:
1

El té Chai es una bebida ideal para empezar el día con energía, pues la teína que le aporta le mezcla de especias con el té negro estimula el sistema nervioso, permite que estés en un estado de alerta mayor y, además, favorece la concentración. Así, toma en cuenta que el té Chai puedes beberlo por la mañana, después de la comida o a media tarde, pero es preferible que evites su consumo durante la noche, ya que podría interferir en tu buen descanso.

Cuáles son los beneficios del té Chai - Paso 1
2

Se ha señalado que uno de los principales beneficios del té Chai es que favorece la salud del sistema digestivo. Esto es, sobre todo, gracias a las propiedades digestivas que poseen plantas y especias como el clavo de olor, la canela o el cardamomo, pues todas son perfectas aliadas para mejorar el proceso de la digestión y combatir dolencias estomacales u otros problemas de flatulencias, acidez, náuseas o diarrea. Si continuamente sufres de digestiones difíciles, puedes empezar a tomar una taza de té Chai después de la comida y verás cómo notas la diferencia de manera inmediata.

Cuáles son los beneficios del té Chai - Paso 2
3

La salud del sistema cardiovascular también sale reforzada con el té Chai, pues es una importante fuente de polifenoles que son unas sustancias que le proporcionan una increíble acción antioxidante. Y esto, por un lado, permite regular los niveles de grasas sanguíneas evitando que estas se adhieran a las arterias y, por consiguiente, reduciendo la presión arterial y previniendo el colesterol. Por otro, combate la acción de los radicales libres que son los responsables del envejecimiento celular y refuerza el sistema inmunitario al aumentar las defensas.

Cuáles son los beneficios del té Chai - Paso 3
4

Muchas de las hierbas que incorpora el té Chai poseen propiedades analgésicas y antivirales, por lo que es también una estupenda opción para el tratamiento de síntomas de resfriados, gripes y de afecciones respiratorias leves. Además, puede ayudarte a aliviar el dolor y la irritación de garganta y la tos fuerte y constante.

Cuáles son los beneficios del té Chai - Paso 4
5

Y, sin duda, uno de los beneficios del té Chai más valorados es que es un perfecto remedio natural para favorecer y acelerar la pérdida de peso. Así que si tienes como objetivo perder unos kilos de más y moldear tu figura, además de una dieta sana y ejercicio, puedes recurrir al consumo de esta infusión. Y, ¿te preguntarás por qué puede ayudarte a adelgazar? Pues porque, entre otras cosas, ayuda a metabolizar las grasas evitando que se acumulen en el organismo y a regular el apetito entre horas debido a que ejerce un poderoso efecto saciante.

Cuáles son los beneficios del té Chai - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del té Chai, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Maldonado, Graciela Susana
me gusta el articulo, para las mujeres menospausicas sirve, para el sistema nervioso sirve o debo de consumir otro té
Sandra
Gracias por compartir!
Nelly Margarita Rebolledo Aguiar
Es una increible infusión con embriagantes aromas que se funden en una exquisita taza con leche o sin ella........Me encanta estos aromas cuando se fucionan...............Y lo maravillosa que se siente al ingerirla.
Cuáles son los beneficios del té Chai
1 de 6
Cuáles son los beneficios del té Chai
X

Volver arriba ↑