COMPARTIR

Cuáles son los beneficios del té azul

Cuáles son los beneficios del té azul

También conocido como oolong, el té azul es una de las alternativas más consumidas en la actualidad especialmente por sus propiedades para favorecer la pérdida de peso. Esta variedad de la planta de té verde, que cuenta con una oxidación media, ofrece excelentes beneficios para nuestra salud cuando es consumido de forma habitual, es decir si se consumen entre 2 y 3 tazas diarias. De seguro si has llegado hasta aquí es porque ya has escuchado que se trata de una bebida maravillosa, pero ¿sabes cuáles son los beneficios del té azul? En unComo.com te los explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cómo tomar té azul para bajar de peso
Pasos a seguir:
1

Aunque el té oolong cuenta con muchos beneficios que te explicaremos en los siguientes pasos, es importante tener en cuenta que debido a su contenido de cafeína este tipo de bebida no debe ser ingerida por cualquiera. Si bien es cierto que su consumo ocasional no cuenta con efectos secundarios, ingerirlo de forma frecuente no es conveniente para personas con determinadas condiciones.

2

Al igual que el té verde, el té azul es un maravilloso antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento celular y también la formación de radicales libres que pueden conducir a enfermedades como el cáncer. Consumir habitualmente té oolong te ayudará a mantener tu piel y células en buen estado, retrasando el envejecimiento y manteniendo su salud.

Cuáles son los beneficios del té azul - Paso 2
3

Debido a su contenido de cafeína, uno de los beneficios del té azul más destacados es su capacidad de ayudarnos a acelerar nuestro metabolismo favoreciendo así el consumo de grasa y ayudándonos a mejorar nuestra figura.

Por supuesto este beneficio no se puede lograr sin la ayuda de una dieta saludable y ejercicio físico frecuente, ya que esta bebida aunque puede potenciar un metabolismo más rápido poco puede hacer en el caso de personas que comen grasa y alimentos poco saludables en exceso y que además son sedentarias. Además, para obtener este beneficio sobre el consumo de grasa es importante ingerir 3 tazas al día de esta bebida.

Cuáles son los beneficios del té azul - Paso 3
4

El consumo frecuente de té azul favorece una mejor metabolización de las grasas en nuestro hígado, por lo que ayuda a reducir el colesterol de forma natural impidiendo que el mismo aumente y genere problemas de salud. Debido a este efecto también se puede afirmar que si bebemos con frecuencia té azul contaremos con un corazón mucho más sano, ya que al tener el colesterol bajo corremos menos riesgo de sufrir de diversas condiciones cardíacas.

Cuáles son los beneficios del té azul - Paso 4
5

Otro de los beneficios del té azul es su efecto ayudando a combatir el hígado graso, pues tal y como se explica en el paso anterior esta bebida favorece la metabolización del hepática siendo una gran aliada para quienes desean tratar el hígado graso de forma natural.

Cuáles son los beneficios del té azul - Paso 5
6

Además se trata de una excelente opción para aportar energía a nuestro cuerpo y mejorar nuestra capacidad de atención y concentración, por lo que su ingesta frecuente permitirá que nos mantengamos mucho más activos.

7

Pero ¿cómo tomar el té azul? Para hacerlo te recomendamos seguir las siguientes instrucciones:

  • Ingiere entre 2 y 3 tazas al día preferiblemente sin añadir azúcar ni ningún otro endulzante, beberlo de forma natural es la mejor opción.
  • Se recomienda ingerir cada taza de té oolong una hora antes o una hora después de las comidas. No es conveniente hacerlo enseguida después de comer pues debido a su contenido de taninos puede interferir con la absorción de hierro de los alimentos.
  • Prepara la bebida añadiendo las hojas de té verde en una taza de agua recién hervida y dejando reposar durante 3 minutos. Transcurrido este tiempo cuela y bebe.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del té azul, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
BebiendoTe
Al principio del artículo se dice que el té oolong es un tipo de té verde cuando lo correcto es que son variedades diferentes de una misma planta. Por otro lado, el té oolong no es semi fermentado sino semi oxidado.
Débora De Sá Tavares
Hola, muchas gracias por tu aporte. Saludos
lourdes
Yo hago regimen y tomo te rojo Voy a provar el te azul
Cuáles son los beneficios del té azul
1 de 5
Cuáles son los beneficios del té azul
X

Volver arriba ↑