COMPARTIR

Cuáles son los beneficios del sésamo

Cuáles son los beneficios del sésamo
Imagen: biomanantial.com

El sésamo es una semilla que solemos ver mucho, pero de la que sabemos poco. Sus orígenes son muy antiguos, de hecho se cree que en la antigua Grecia era conocida por sus propiedades curativas. Y es que son muchos los aportes que este cultivo ofrece al organismo, ya sea solo o como complemento de un alimento. Entérate en este artículo de unComo cuáles son los beneficios del sésamo.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades del ajonjolí
Pasos a seguir:
1

Entre los beneficios del sésamo está su gran contenido de proteínas, grasas buenas como el omega 3 y omega 6 que junto con la lecitina ayudan a disminuir el colesterol alto en la sangre.

2

El calcio es uno de los minerales presente en el sésamo, por lo que el consumo de estas semillas ayuda a fortalecer los huesos, alarga la aparición de la osteoporosis y permite la formación adecuada de los dientes.

3

Asimismo, también recomiendan sésamo como un revitalizante natural que si es tomado durante las primeras horas del día, ofrece energía y mejora la capacidad física. El sésamo también contiene zinc, mineral que facilita al cuerpo digerir los hidratos de carbono.

4

El sésamo también es indicado para aliviar el estrés, pues tiene la capacidad de relajar el sistema nervioso. Además ayuda al buen funcionamiento de la memoria evitando el embotamiento mental.

5

Por su contenido en hierro, el sésamo es recomendado para las personas que tienen mala cicatrización y ayuda a las mujeres embarazadas a tener una pronta recuperación después de dar a luz.

6

El sésamo contiene antioxidantes que previenen el cáncer. Por si fuera poco es un cultivo rico en fibras que facilitan el buen funcionamiento del aparato digestivo y ayudan a disminuir la grasa localizada en el hígado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del sésamo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Olga Ferro
Es más beneficioso el sésamo negro o el integral?
Cuáles son los beneficios del sésamo
Imagen: biomanantial.com
Cuáles son los beneficios del sésamo
X

Volver arriba ↑