Compartir

Cuáles son los beneficios del salvado de trigo

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los beneficios del salvado de trigo

¿Te estás preguntando qué es el salvado? Se trata pues de las capas externas del grano de cereal, como pueden ser el trigo o la avena, resultantes del proceso de refinamiento. Y aunque pudiera parecer lo contrario, lo cierto es que en este envoltorio natural de los cereales se concentran múltiples propiedades favorables para la salud. Así pues, no dejes de descubrir cuáles son los beneficios del salvado de trigo.

Pasos a seguir:
1

Una de las propiedades más destacables del salvado de trigo el hecho de ser altamente rico en fibra y, por consiguiente, será muy beneficioso para facilitar el tránsito intestinal y mejorar problemas de estreñimiento. De este modo, se deberá incorporar el salvado de trigo en una dieta con otros alimentos beneficiosos para el estreñimiento.

2

Del mismo modo, el salvado de trigo puede resultar muy apropiado en dietas de adelgazamiento o personas con obesidad, puesto que la capa externa de este cereal reduce la absorción de nutrientes. Además, resulta apropiado para controlar el apetito y aumentar la sensación de saciedad, por lo que sentiremos menor necesidad de comer.

3

Por otro lado, también puede ser recomendable tomar salvado de trigo para las personas que padecen anemia o con niveles bajos de hierro, porque esta parte del cereal supone un aporte considerable de dicho mineral. Por este mismo motivo, será apropiado para aquellas personas que realizan esfuerzos físicos o deporte intenso y, por consiguiente, un alto desgaste de hierro.

4

Debido a sus ácidos grasos insaturados, el salvado de trigo hace aumentar el colesterol bueno y, por ende, ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares o del corazón. Así mismo, también contiene antioxidantes que previenen muchas otras afecciones graves como puede ser incluso el cáncer, a la vez que ayudan a mantener las células jóvenes.

5

Sin embargo, cabe destacar que el salvado de trigo debe tomarse con moderación con un máximo de 20-30 gramos diarios, puesto que exceder esta cantidad podría causar efectos secundarios como flatulencias, distensión abdominal, diarrea, etc. Del mismo modo que el salvado de avena, podremos incorporarlo en la leche, yogures, batidos, macedonias... y deberás ingerir también abundante agua.

6

También será importante saber que el salvado de trigo está contraindicado en personas que han padecido recientemente apendicitis, con úlceras gástricas, colitis, colon irritable, gastritis y otras afecciones gastrointestinales. Así mismo, las personas celíacas no podrán consumirlo por el hecho de obtenerse del trigo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del salvado de trigo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del salvado de trigo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
rosa noemi
es muy bueno para la salud, lo he incluido en comidas, con agua en ayunas y es efectivo
marcel
En casa solemos ingerir todos los días en el yogur tres cucharadas de postre de salvado de trigo mezclado con avena,siempre nos ha ido muy bien; no obstante me gustaría saber si es mejor de la forma que lo hago o, sería mejor hacerlo alternándolo un día salvado y otro día avena.

Cuáles son los beneficios del salvado de trigo
Cuáles son los beneficios del salvado de trigo

Volver arriba