COMPARTIR

Cuáles son los beneficios del salvado de avena

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los beneficios del salvado de avena

Muchos ya conocemos las propiedades de la avena, pero ¿sabes qué es el salvado de avena? Se trata de las capas externas del grano de este cereal, resultantes del proceso de refinamiento, que contienen una infinidad de nutrientes favorables para la salud. Así pues, si quieres conocer más acerca de las capas superficiales de la avena, no dejes de leer este artículo de unComo sobre cuáles son los beneficios del salvado de avena.

Pasos a seguir:
1

El salvado de avena destaca por su alto aporte en fibra, tanto soluble como insoluble, incluso superando el de los copos o ojuelas de avena. Y uno de los principales beneficios de este nutriente es que ayudará a combatir el estreñimiento por el hecho de facilitar el tránsito intestinal y, por consiguiente, ayudará a ir al baño con mayor frecuencia.

2

Así mismo, esta parte del cereal ayuda también a mantener los valores de colesterol y triglicéridos dentro de los niveles normales. Y es que el salvado de avena no aporta colesterol, pero además sus betaglucanos tienen la capacidad de absorber estos lípidos del intestino y expulsarlos a través de las heces.

3

Por otro lado, se recomienda incorporar el salvado de avena en las dietas de adelgazamiento, puesto que ayuda a saciar el hambre y reducir la sensación de apetito. Del mismo modo, puede ser apropiado para las personas que tienen problemas de ansiedad con la comida o durante crisis de estrés.

4

Otro de los beneficios del salvado de avena es el hecho de contribuir a prevenir y tratar las hemorroides o almorranas y es que su alto contenido en fibra evitará la presión excesiva en la zona anal, que es la causante de la hinchazón de las venas de este área. Así mismo, el salvado es capaz de ablandar las heces y, por consiguiente, facilitar su excreción y reducir así el dolor de las personas que ya las padecen.

5

También las personas con diabetes pueden verse beneficiadas por el consumo de salvado de avena, puesto que esta parte del cereal ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, al reducir la absorción intestinal. Sin embargo, el colectivo diabético deberá tener muy en cuenta que este suplemento nutricional aporta más carbohidratos que otros cereales.

6

En cuanto a la toma de salvado de avena, cabe destacar que se recomiendan entre una y tres cucharadas diarias ya sea incorporándolo en un yogur, zumos, leche, ensalada o como prefieras y siempre acompañándolo de mucha agua. De este modo, evitarás posibles efectos secundarios del salvado de avena como la hinchazón o distensión abdominal, diarrea, flatulencias...

7

Así mismo, cabe destacar que el salvado de avena está contraindicado en personas con colitis, enfermedad de Crohn y algunas otras enfermedades gástricas, por lo que siempre deberás consultar a tu médico antes de incorporarlo a tu dieta habitual.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del salvado de avena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
flor guzman sanchez
me encanta es ta pajina por sus ar gumentos
magali alvarez
la avena es o contiene gluten siempre tengo esta duda me podrian a decir o explicar gracias
Àngels
Magalí, deberás leer el paquete de la avena que compres, ya que los copos o hojuelas de avena en sí no contienen gluten porque no están hechas de trigo; sin embargo, otros productos derivados podrían contener trazas, por lo que será importante que lo consultes. ¡Saludos desde unComo!
Cuáles son los beneficios del salvado de avena
Cuáles son los beneficios del salvado de avena
X

Volver arriba ↑