Compartir

Cuáles son los beneficios del rábano

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los beneficios del rábano

Cuando algo nos interesa poco, decimos que "nos importa un rábano", pero debemos saber que la raíz de esta planta resulta un alimento muy nutritivo. En general, se suelen comer crudos como parte de ensaladas, aunque también pueden tomarse de otras formas. Esta hortaliza de color rojo contiene propiedades beneficiosas para la salud y el cuerpo humano, así que no te lo pienses más para incorporarlo a tu dieta. En este artículo de unComo, te detallamos cuáles son los beneficios del rábano.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del kéfir
Pasos a seguir:
1

Debido a su alto contenido en agua, los rábanos tienen una baja aportación calórica, unas 16 calorías por cada 100 gramos, es por esto que forma parte de muchas dietas para perder peso. Puedes añadir rábano en platos que comas durante tu dieta como, por ejemplo, en sopas de verduras o en ensaladas. Potenciarán su sabor sin añadir ni un gramo de calorías.

2

Otro de los beneficios del rábano es que supone un gran aporte de vitamina C y una consiguiente acción antioxidante que es beneficiosa para la formación de los dientes, huesos, y aumento de los glóbulos rojos.

3

Asimismo, también destaca su alto contenido en fibra, muy favorable para el sistema digestivo, el tránsito intestinal y también para sentir sensación de saciedad. Por lo que, comiendo rábano conseguirás reducir el estreñimiento y podrás seguir adelante con tu dieta porque no sentirás apenas hambre.

4

En cuanto a los minerales, cabe resaltar la aportación de potasio, idóneo para el sistema nervioso central y el yodo que regula y permite un correcto funcionamiento de la glándula tiroides permitiendo un sano crecimiento del metabolismo.

5

El rábano también es conocido por sus propiedades diuréticas, es decir, fomenta que nuestro organismo se depure mediante la orina ayudando, así a eliminar piedras y arenillas de los riñones y de la vesícula y a depurar nuestro cuerpo previniendo la aparición de celulitis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del rábano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del rábano

62 comentarios
ana maria ibarra
tengo hipertiroidismo soy una adulta de 66 años, me convendría tomar en ayunas jugo de zanahoria con rábano rojo y que cantidad aproximada me beneficiaría?
Guillermo Jiménez
Queria saber, si consumir un rábano diario en el desayuno aporto Hierro a mi organismo, gracias por su atención
Su valoración:
Francisco
Excelente la informaciones que dan muchas gracias así uno aprende mucho más.
Veda Luna
excelente informacion.
maria Leticia Moncada Castaño
Quiero agradecer a la persona que tomó de su tiempo y sabiduría para compartir esta información tan completa sobre el contenido y beneficio del rábano.
Su valoración:
MIQUEN TAN
GRACIAS POR TODAS LAS INFORMACIONES MUY AGRADECIDA
arnaldo j arguelles
Me interesa todo lo referente a comida sana ... Frutas, hortalizas, legumbre, etc.
ana julia chavez
Quiero saber mas beneficios para la salud
Zonia Alba
El Rábano, ¿sirve para la tensión?
Lucia
En que tipo de tierra se puede sembrar el rábano

Cuáles son los beneficios del rábano
Cuáles son los beneficios del rábano

Volver arriba