Los valores nutricionales de frutas

Cuáles son los beneficios del plátano

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los beneficios del plátano

Para seguir una dieta equilibrada, es necesario consumir frutas y verduras que, entre otros, nos aportan vitaminas y minerales esenciales para la salud. Una de las frutas que más beneficios aporta a nuestro organismo y que, además, suele gustar a mayores y niños es el plátano. A la vez, es un alimento que puede comerse como postre, como merienda, a media mañana, etc. En unComo.com te explicamos con detalle cuáles son los beneficios del plátano.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del kéfir
Pasos a seguir:
1

El plátano es una fruta con un alto contenido en hidratos de carbono y potasio, por lo que se convierte en una buena manera de reponer fuerzas. De esta manera, se recomienda su consumo a niños y deportistas, dos colectivos que gastan energías constantemente.

2

Los plátanos son fáciles de digerir y se recomiendan de forma moderada a personas con problemas diarreicos, por el hecho de contener taninos que ayudan en la reabsorción de agua y electrolitos y, su aporte de fibra soluble hace aumentar la consistencia de las deposiciones. Por otro lado, los plátanos contienen también fibra insoluble que resulta beneficiosa en casos de estreñimiento, por lo que podemos concluir que el plátano es beneficioso tanto a la hora de tratar la diarrea como el estreñimiento.

Cuáles son los beneficios del plátano - Paso 2
3

El ácido fólico que también contienen los plátanos ayuda a tratar o prevenir anemias, por lo que comer esta fruta es bueno para aquellos que suelen estar bajos de hierro. Del mismo modo, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

4

También puede utilizarse el consumo de plátanos como una fuente de zinc, que fortalece el cabello y ayuda a prevenir su caída. Puedes consultar nuestro artículo cómo hacer mascarillas de plátano y miel para el pelo y aplicarlo directamente sobre el cabello para aprovechar todos los beneficios.

5

Por otro lado, los últimos estudios también revelan que los plátanos son un remedio natural contra la depresión, por el hecho de contener triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, que es conocida por sus efectos relajantes que mejoran el estado de ánimo y te hacen sentir más feliz.

6

Los plátanos también se pueden utilizar para máscaras faciales gracias a su alta concentración de potasio, beta-caroteno y vitaminas del grupo B.

El potasio es un diurético muy fuerte y por lo tanto es útil para ayudar con la retención de líquidos y la hinchazón debajo de los ojos, que se puede ver cuando nos despertamos.

7

Entre las vitaminas del grupo B presentes en las bananas, B2 es importante ya que favorece la eliminación de toxinas, mantiene el pelo y las uñas saludables y restaura el brillo a la piel. Las vitaminas PP y B6 son también muy importantes para la salud de la piel y para la regulación de las hormonas sexuales. La vitamina B, en particular, actúa muy bien cuando se combina con otras 2 sustancias que están presentes en las bananas: triptófano y magnesio, que en conjunto estimulan al cuerpo para producir serotonina, que es esencial para un buen equilibrio mental, nuestro estado de ánimo y dormir bien.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del plátano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Incorpora frutas como el plátano en tu dieta diaria.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
natalio
muy bueno el articulo
Nora
Es la primera vez que en contre me gusto mucho Gracias por la gran sabiduría para ayudar
Elia Tabuenca
Gracias por tus amables palabras, Nora :)
luckypony10
me encanta su organizacion y sus efectos pongan mas xD jeje
Fernando
Una observación "diurético" es "Que tiene virtud para aumentar la excreción de la orina" ¿por que se habla de retención de líquidos? Saludos
Elia Tabuenca
Hola Fernando, porque gracias a los alimentos diuréticos, vamos más al baño para eliminar orina y se consigue eliminar la retención de líquidos del cuerpo al activar más la función depuradora del organismo. Saludos
alanis
me gusta mucho esta pagina
Àngels
¡Muchas gracias, Alanis! Nos alegramos de que te resulten útiles e interesantes nuestros artículos. Saludos desde unComo.
danaee
no me iso util engorde mas daaaa tarados
Alfredo Garcia
Que diferencias existen entre el platano macho y el platano
Roberto
Soy corredor desde hace 24 años y desde un inicio como a diario 2 plátanos para evitar calambres y saciar el hambre. Al igual que el tomate tiene una buena cantidad de potasio indispensable para los deportistas. Los felicito por sus consejos.
alanis
gracias por tu ayuda
Usuario Anónimo
porque los comentarios son muy pobres
Heidy
Entre los beneficios del plátano se puede mencionar que es un relajante estomacal, y favorece la digestión por su contenido de fibra.
Àngels Salgado
¡Muchas gracias, Marina, nos alegran mucho tus felicitaciones! En unComo.com estamos encantados de que os gusten nuestros artículos y, sobre todo, que os resulten de utilidad. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
marina
Excelente articulo, simple en palabras y completo en contenido. Agrego que tambien ayuda para prevenir y calmar los calambres y contracciones musculares.
1 de 2
Cuáles son los beneficios del plátano
X