Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios del pescado azul

Paso a paso
43 veces compartido
 
Fuente: ellaboratoriogastronomico.com

Muchos médicos, investigadores y especialistas en alimentación recomiendan con frecuencia la ingesta de pescado en nuestra dieta, especialmente de los pescados azules. Es posible que muchas veces hayas escuchado lo buenos que son para nuestro organismo y lo mucho que benefician nuestra salud, pero concretamente ¿cuáles son sus aportes? En unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios del pescado azul para tu cuerpo.

Instrucciones:
1

Uno de los aportes nutricionales más destacados del pescado azul es el omega 3, un ácido graso esencial que se encuentra en buena cantidad en todos los tipos de pescados azules. El omega 3 cuenta con una gran lista de beneficios, por eso al consumir pescado azul al menos dos veces a la semana:

  • Mejoramos la circulación sanguínea, prevenimos la formación de coágulos y ayudamos a la salud de nuestro corazón
  • Reducimos los niveles de colesterol LDL o malo y aumentamos los de HDL o colesterol bueno
  • Reducimos la concentración de grasa en las arterias y mejoramos su eliminación
2

Pero el omega 3 no solo es bueno para nuestro corazón. Muchas investigaciones han demostrado que uno de los beneficios del pescado azul más destacado, es su capacidad de ayudarnos a mejorar la concentración. Y es que si nuestra circulación sanguínea mejora también contamos con una mayor capacidad de mantenernos atentos y realizar de forma efectiva las tareas del día a día.

3

El pescado azul aporta vitamina A, B, D y E, siendo una alternativa nutricional completa. Además nos porta importantes minerales como el potasio, el magnesio o el calcio, lo que nos ayuda a mantener nuestros músculos y huesos saludables.

De hecho este grupo alimenticio es una excelente alternativa para quienes buscan fuentes de calcio más allá de los productos lácteos.

4

Debido a sus ácidos grasos esenciales el pescado azul es también un excelente aliado para pacientes con artritis reumatoidea, problemas en las tiroides y afecciones del corazón.

5

Al ser rico en vitamina E, un importante beneficio del pescado azul reside en su capacidad de mejorar nuestra piel y pelo. Este alimento favorece a las personas con condiciones como la dermatitis, la sequedad cutánea o del cabello, aportando colágeno y previniendo la degeneración de los tejidos.

6

Eso sí, recuerda que si sufres de ácido úrico no se recomienda la ingesta de pescados azules ya que podrían afectar a los pacientes con esta condición.

7

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del pescado azul, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del pescado azul

Fuente: ellaboratoriogastronomico.com