Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios del omega 6

Cuáles son los beneficios del omega 6
Fuente: plenilunia.com

Los ácidos grasos omega 6 son un tipo de grasa poliinsaturada esencial para la salud pero que, del mismo modo que los ácidos omega 3, nuestro cuerpo no puede producirlos, por lo que deberemos adquirirlos mediante una alimentación equilibrada. El omega 6 es muy beneficioso para el organismo y necesario para su buen funcionamiento, ya que favorece y protege la salud cardiovascular, combate el colesterol, además de ser excelente para la formación de membranas celulares y hormonas y en el funcionamiento del sistema nervioso e inmune. Si quieres saber exactamente cuáles son los beneficios del omega 6, presta atención al siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del omega 3
Pasos a seguir:
1

Uno de los mayores beneficios del omega 6 son las magníficas propiedades que aporta para nuestra salud cardiovascular, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades que afectan al corazón y los vasos sanguíneos. El consumo de alimentos ricos en omega 6 ayuda a prevenir que se formen coágulos en las arterias, reducir los triglicéridos y el colesterol. En definitiva, es excelente para mejorar la circulación de la sangre, lograr que sea más fluida y protegernos ante afecciones como ataques cardíacos, apoplejías, derrames cerebrales, etc.

Fuente: asmmgz.com
2

El omega 6 también contiene propiedades antiinflamatorias por lo que es beneficioso para combatir enfermedades que afectan a las articulaciones como es el caso de la artritis reumatoide. Puede ser una alternativa natural eficaz para reducir y aminorizar los síntomas propios de esta enfermedad crónica y degenerativa, aliviando los dolores, la hinchazón y la sensación de rigidez. Esto es gracias a que el omega 6 ayuda a reducir los niveles de prostaglandinas, unas sustancias que son en muchos casos las responsables de los procesos inflamatorios.

3

En cuanto al sistema inmunitario y nervioso, los ácidos grasos omega 6 también participan y aseguran su buen funcionamiento. Por un lado, ayuda a aumentar las defensas y disminuye el riesgo de padecer infecciones. Y, por otro, ayuda a cubrir funciones cerebrales muy importantes y de comportamiento, incluso se ha demostrado que los pacientes con hiperactividad tienen niveles de omega 6 más bajos que los que no padecen este trastorno.

Fuente: alimentosparacurar.com
4

Los pacientes con diabetes pueden aprovecharse en gran medida de los beneficios del omega 6. Se ha comprobado que estos ácidos grasos ayudan a controlar y mantener estables los niveles de insulina, la hormona vital que regula los niveles de azúcar en la sangre. Además, pueden ayudar a aminorar algunos de los síntomas de la diabetes como las infecciones en la piel, la manifestación de visión borrosa o la sensación de picor generalizado.

Fuente: www.infonutricion.com
5

Está indicado que el omega 6 también es eficaz para aliviar los síntomas propios del síndrome premenstrual que sufren muchas mujeres. Ayuda a disminuir las molestias y dolores vinculados a la ovulación y menstruación, así como la hinchazón, la irritabilidad, los cólicos, el nerviosismo, etc.

Fuente: www.institutomaternoinfantil.es
6

Otros de los beneficios del omega 6 es la prevención de la caída del cabello, ya que puede estimular su crecimiento cuando existe una falta de riego sanguíneo en el folículo piloso. Asimismo, la ingesta de alimentos ricos en omega 6 o el uso externo de estos ácidos grasos también es estupendo para el cuidado de la piel y el tratamiento de acné, eccemas, dermatitis, sequedad, etc.

Fuente: fashionfreak.com.do

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del omega 6, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del omega 6

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Dani
Buenas,
Hay varios estudios sobre el omega 6 y no es tan bueno como se cree. De hecho, para obtener los beneficios del omega 3 debe existir un ratio 1:1 entre omega 3 y omega 6. Nuestra dieta cada día es más rica en omega 6 y deficiente en omega 3.
Si queréis saber más lo explico en jengibreverde.com con enlaces a estudios que confirman lo expuesto.
Igualmente, gracias por la información!

Cuáles son los beneficios del omega 6
Fuente: plenilunia.com
Fuente: asmmgz.com
Fuente: alimentosparacurar.com
Fuente: www.infonutricion.com
Fuente: www.institutomaternoinfantil.es
Fuente: fashionfreak.com.do
1 de 7
Cuáles son los beneficios del omega 6