Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios del omega 3

Paso a paso
27 veces compartido
 
Cuáles son los beneficios del omega 3
Fuente: taringa.net

El omega 3 es un tipo de grasa presente en distintos alimentos y no segregada por el organismo humano. El consumo de estos ácidos grasos resulta altamente beneficioso para la salud, siempre y cuando no sean consumidas en exceso. Del mismo modo que el omega 6, deberemos incorporar en nuestra dieta alimentos ricos en omega 3 para así aprovechar todas sus propiedades. Es por ello que en unComo queremos ofrecerte más detalles sobre cuáles son los beneficios del omega 3.

También te puede interesar: Alimentos ricos en omega 3
Pasos a seguir:
1

Uno de los principales beneficios de los ácidos grasos omega 3 es que reducen el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y coronarias, ya que previenen la formación de coágulos en las arterias que puedan taponarlas. Y es el omega 3 disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.

2

Asimismo, el omega 3 ayuda a reducir la presión sanguínea de modo que resultará muy útil en casos de hipertensión leve o moderada. Mantener los niveles de tensión arterial en sus valores recomendados es fundamental para no sufrir enfermedades derivadas de la tensión arterial como las insuficiencias cardíacas o afecciones cerebrovasculares.

3

Otro de los beneficios del omega 3 es su función antiinflamatoria que resultará muy útil para reducir el dolor de distintas enfermedades, como pueden ser la artritis reumatoide o la enfermedad de Crohn y disminuyen la probabilidad de recaída en esta última.

4

Por otro lado, cabe destacar también que este tipo de ácidos grasos beneficia a las neuronas y su funcionamiento, así como el resto de funciones cognitivas. Es por ello que son muy recomendables para los niños en su etapa de crecimiento y desarrollo, puesto que el omega 3 les ayudará en la concentración.

5

El omega 3 contribuye también en la producción de hormonas y membranas celulares, junto con la formación correcta de la retina. Del mismo modo, fortalecen el sistema inmune por lo que será totalmente recomendables incluirlos en nuestra dieta diaria.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del omega 3, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del omega 3

Cuáles son los beneficios del omega 3
Fuente: taringa.net
Cuáles son los beneficios del omega 3