Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios del omega 3

Paso a paso
27 veces compartido
 
Cuáles son los beneficios del omega 3
Fuente: taringa.net

El omega 3 es un tipo de grasa presente en distintos alimentos y no segregada por el organismo humano. El consumo de estos ácidos grasos resulta altamente beneficioso para la salud, siempre y cuando no sean consumidas en exceso. Del mismo modo que el omega 6, deberemos incorporar en nuestra dieta alimentos ricos en omega 3 para así aprovechar todas sus propiedades. Es por ello que en unComo queremos ofrecerte más detalles sobre cuáles son los beneficios del omega 3.

También te puede interesar: Alimentos ricos en omega 3
Instrucciones:
1

Uno de los principales beneficios de los ácidos grasos omega 3 es que reducen el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y coronarias, ya que previenen la formación de coágulos en las arterias que puedan taponarlas. Y es el omega 3 disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.

2

Asimismo, el omega 3 ayuda a reducir la presión sanguínea de modo que resultará muy útil en casos de hipertensión leve o moderada. Mantener los niveles de tensión arterial en sus valores recomendados es fundamental para no sufrir enfermedades derivadas de la tensión arterial como las insuficiencias cardíacas o afecciones cerebrovasculares.

3

Otro de los beneficios del omega 3 es su función antiinflamatoria que resultará muy útil para reducir el dolor de distintas enfermedades, como pueden ser la artritis reumatoide o la enfermedad de Crohn y disminuyen la probabilidad de recaída en esta última.

4

Por otro lado, cabe destacar también que este tipo de ácidos grasos beneficia a las neuronas y su funcionamiento, así como el resto de funciones cognitivas. Es por ello que son muy recomendables para los niños en su etapa de crecimiento y desarrollo, puesto que el omega 3 les ayudará en la concentración.

5

El omega 3 contribuye también en la producción de hormonas y membranas celulares, junto con la formación correcta de la retina. Del mismo modo, fortalecen el sistema inmune por lo que será totalmente recomendables incluirlos en nuestra dieta diaria.

6

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del omega 3, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del omega 3

Cuáles son los beneficios del omega 3
Fuente: taringa.net
Cuáles son los beneficios del omega 3