Beneficios de los cereales

Cuáles son los beneficios del maíz

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 21 marzo 2022
Cuáles son los beneficios del maíz
Imagen: www.ekonomias.com.ar

El maíz es un alimento muy versátil y el complemento ideal para muchos de nuestros platos diarios. Además de ser estupendo en el plano culinario, resulta un ingrediente con grandes beneficios para la salud. Esto es gracias a la importante cantidad de vitaminas, minerales, fibras y proteínas que contiene, muchas de las cuales son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Si deseas conocer los beneficios del maíz con detalle y descubrir por qué deberías incluirlo en tu dieta, sigue leyendo el siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Cuáles son los cereales más saludables

Pasos a seguir:

1

El maíz resulta ser uno de los mejores alimentos tanto para deportistas como niños, ya que se digiere con gran facilidad. Además, debido a su contenido en fibra mejora el tránsito intestinal y ayuda a reducir problemas de estreñimiento. También bloquea la absorción de colesterol, por lo que es ideal para bajar los niveles de colesterol en sangre.

2

Su riqueza en vitaminas del grupo B, lo convierte en un alimento excelente para proteger el sistema cerebral y garantizar su buen funcionamiento. Asimismo, aporta una gran cantidad de energía al organismo gracias a los carbohidratos que contiene. Estos carbohidratos son complejos, por lo que se digerirá de forma lenta y evitará que los niveles de azúcar en sangre se eleven.

3

El maíz o más las estigmas de maíz usadas para hacer infusiones ofrecen propiedades diuréticas, por lo que otro de sus beneficios destacados es que es útil en el tratamiento de enfermedades renales e infecciones urinarias. Además, previene y reduce la probabilidad de retener líquidos.

Cuáles son los beneficios del maíz - Paso 3
Imagen: alimentosparacurar.com
4

Por todo ello y al contener ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, consumir maíz está especialmente indicado para la buena salud del corazón. Al reducir el colesterol malo, impide la obstrucción de las arterias y reduce enormemente el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares.

5

Además de todos estos beneficios del maíz, encontramos que su aceite es ideal para mantener la piel y el cabello mucho más saludable. Favorece la hidratación del pelo y, gracias a los betacarotenos y la vitamina C, resulta excelente para lucir una piel joven, tersa y bonita.

Cuáles son los beneficios del maíz - Paso 5
Imagen: www.granvelada.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del maíz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: www.ekonomias.com.ar
Imagen: alimentosparacurar.com
Imagen: www.granvelada.com
1 de 3
Cuáles son los beneficios del maíz
X